Así fue el evento de Star Wars en Fortnite - Todos los detalles

Este sábado 14 de diciembre, J.J. Abrams, director de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, presentaba en el battle royale de Epic Games un fragmento "exclusivo" de la película.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

En la tarde de este sábado 14 de diciembre, Fortnite vivió uno de sus eventos en directo más impresionantes hasta la fecha. Los jugadores del battle royale de Epic Games se reunieron en Carretes Comprometidos, una localización de la isla del juego, para ver una escena "exclusiva" de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker. El clip estuvo introducido por el director del filme, J.J. Abrams, quien a su vez fue presentado por Geoff Keighley, organizador de The Game Awards. Podéis verlo al completo en el siguiente vídeo del usuario de Reddit OzzyWozzie.

Fortnite x Starwars FULL EVENT from r/FortNiteBR

El evento no comenzó con buen pie. La presencia de público era tan apabullante que el launcher de Epic Games Store, necesario para acceder a Fortnite en PC, se bloqueó (tanto para el battle royale como para otros juegos de la plataforma). Quienes estaban dentro del juego oyeron la voz ominosa de Geoff Keighley, quien anunciaba que el evento se retrasaría unos minutos; estaba planeado para las 20:00 hora peninsular española.

Poco después el evento comenzó. Quienes estuvieran en Carretes Comprometidos vieron una gran plataforma metálica rodeada en una de sus partes por otras plataformas más pequeñas. De repente, apareció el Halcón milenario volando por el cielo mientras huía de un puñado de Tie Fighters que le disparaban. Finalmente, aterrizó en la plataforma.

Geoff Keighley, de The Game Awards, presentó el evento

De la nave salió un holograma de Geoff Keighley (con un casco; no se le veía la cara) quien agradecía a los millones de jugadores de todo el mundo la presencia en el evento. Mientras soltaba su discurso, de la nave salió otro individuo: un Stormtrooper al que le ponía voz el actor Ben Schwartz (Jean-Ralphio en Parks and Recreations; también puso voz a un soldado en Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza).

El Stormtrooper sirvió durante todo el evento como alivio cómico, interrumpiendo constantemente a Keighley mientras hacía bromas sobre su importancia en las películas de la serie, jugaba con su teléfono móvil y hacía muchos bailes del juego. Fue él el encargado de presentar a J.J. Abrams, quien estaba modelado con un skin propio para el juego, habló de lo que más le emocionaba de la película (ver a los protagonistas compartir aventuras) y bromeó sobre lo delgado que estaba en Fortnite.

Tras el discurso de Abrams, Keighley propuso una votación. El clip mostrado dependería de la elección de los jugadores. Se daban varias opciones: "Knights of Ren", "Ren & Kylo Power Ballad, "Darth Jar Jar" y "Jedi Mind Trick". Probablemente el resto de opciones fueran una broma, pero los jugadores, colocándose sobre una de las cuatro plataformas metálicas, eligieron esta última y acabó mostrándose una escena que ya había sido mostrada a finales de noviembre. En el siguiente párrafo, obviamente, hay spoilers del filme.

Una escena "exclusiva" de Star Wars 9 no tan exclusiva

En la escena, Rey, Finn y Poe Dameron se cuelan en una estación de la Primera Orden escabulléndose entre los Stormtroopers. En uno de los pasillos, se encuentran de bruces con dos de ellos. Rey usa sus poderes de la Fuerza para convencerlos de que es correcto que los miembros de la Resistencia estén en la estación, y los soldados los dejan pasar. Aquí se acaban los spoilers.

star wars fortnite episodio 9

Tras el clip, J.J. Abrams abandonó el escenario dirigiéndose al Halcón Milenario haciendo el Naruto run. Pero antes de dar por finalizado el evento, Keighley y el Stormtrooper hicieron otra votación preguntando cuál es el color favorito para un sable láser de los jugadores: rojo, morado, verde o azul. Acabó ganando el morado, y el Halcón Milenario despegó siendo perseguido de nuevo por Cazas TIE.

Finalmente, sonó la voz ominosa del Emperador Palpatine, y tras un destello de luz que volvió a aclarar el tiempo sobre Carretes Comprometidos, el cofre que había sobre el escenario se abrió, otorgando a cada jugador un sable láser del color que hubiera votado. Ahora que el evento ha terminado, hay disponibles desafíos de Star Wars en el juego, donde también se pueden encontrar sables láser y rifles de plasma de la Primera Orden.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir