PS5 muestra sus gráficos por primera vez con una demo técnica de Unreal Engine 5

Epic Games ha publicado una demo técnica de Unreal Engine 5, la nueva versión de su motor gráfico, que funciona en tiempo real en una PS5.
PS5 se muestra en movimiento por primera vez con una demo de Unreal Engine 5.
·
Actualizado: 23:55 13/5/2020

Epic Games ha presentado su nueva versión del motor Unreal Engine en el marco del Summer Game Fest y lo ha hecho de una forma muy especial: con una demo técnica funcionando en tiempo real en una PS5. Esta es la primera vez que se ve la consola de nueva generación de Sony en movimiento.

El vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, tiene una duración de aproximadamente 9 minutos en los que dos de los responsables de Epic Games muestran Unreal Engine 5 con jugando a una demo técnica al mismo tiempo que explican sus pormenores. Esta demo técnica funciona en tiempo real e incluso se van realizando modificaciones en ella a medida que avanza el vídeo avanzando, por ejemplo, la posición de la luz para demostrar cómo responde el terreno a la iluminación.

La demo técnica se titula ‘Lumen in the Land of Nanite’ por dos de las nuevas tecnologías que incluye Unreal Engine 5 como principales novedades: Nanite es una herramienta virtual que permite a los desarrolladores crear "tantos detalles geométricos como el ojo puede ver" gracias a los micropolígonos, mientras que Lumen es un sistema de iluminación global que responde con velocidad inmediata a los cambios de escena y luz.

Nanite sacará provecho de la potencia de las consolas next-gen para darle a lo desarrolladores más libertad creativa. Según la propia Epic Games, los creadores de videojuegos pueden "importar millones o billones de polígonos directamente en Unreal Engine 5 (...) y simplemente funcionará", haciendo que se olviden de contadores de polígonos y de la cantidad de memoria que estos consuman, sin perder ni un ápice de calidad.

Por su parte, Lumen renderiza reflexiones infinitas en escalas de kilómetros y milímetros para que la iluminación siempre responda con dinamismo a los eventos del entorno como "cambiar el ángulo del Sol a una determinada hora del día, encender una linterna o abrir un boquete en el techo" y siempre habrá "una luz indirecta que se adaptará de forma acorde". Con Lumen se eliminan muchos pasos intermedios que hacían falta para determinar las tan conocidas luces volumétricas de la actual generación.

PS5 muestra sus gráficos por primera vez con una demo técnica de Unreal Engine 5 Imagen 2

Se confirma que Fortnite estará disponible de lanzamiento en la next-gen

Junto a esta demostración de Unreal Engine 5 la compañía también ha hecho públicos sus planes de llevar Fortnite, su buque insignia, a la nueva generación: Epic Games ha confirmado que el battle royale estará disponible en PS5 y Xbox One en el lanzamiento de las consolas con una versión similar a la que ya de puede jugar, pero que posteriormente, a mediados de 2021, actualizarán el juego a Unreal Engine 5 para que se beneficie de los cambios en el motor gráfico.

Epic Games explica en su web oficial que Unreal Engine 5 estará disponible en preview a principios de 2021 con soporte para proyectos de PS5, Xbox Series X, PC, Mac, iOS y Android. Esta nueva versión del motor contará con retrocompatibilidad, es decir, los desarrolladores que estén trabajando con Unreal Engine 4 podrán trasladar sus proyectos a la siguiente versión del software una vez que esté listo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir