Kirby se cuela en el último tráiler de Fortnite, pero lo censuran en Sony y Microsoft

Los canales de YouTube de Microsoft y Sony han emborronado al personaje de Nintendo, que se cuela en la promoción de los eventos en vivo.
·

Kirby, el personaje de Nintendo, se ha colado en el último vídeo promocional de los eventos en directo de Fortnite, el exitoso juego de Epic Games. Lo más curioso es que el personaje rosa ha sido censurado en los canales de YouTube de Sony y Microsoft donde se ha publicado el vídeo promocional de estos nuevos eventos para el videojuego de Epic Games, lo que ha creado un efecto Streisand. Se trata de la campaña "Welcome to Party Royale", que podéis ver a continuación en su versión sin censura:

En el tráiler se promociona la presencia de DJ como deadmau5 o Steve Aoki, y eventos en vivo para animar el cotarro, algo que ya es habitual en el videojuego. En uno de los vídeos donde se ve la actuación de un DJ aparece muy brevemente Kirby en la esquina inferior derecha, nada más empezar el vídeo:

PUBLICIDAD
Kirby se cuela en el último tráiler de Fortnite, pero lo censuran en Sony y Microsoft Imagen 2

En cambio, se emborrona a Kirby en los canales de las consolas de Sony y Microsoft:

Kirby se cuela en el último tráiler de Fortnite, pero lo censuran en Sony y Microsoft Imagen 3

Sin duda, hubiera pasado desapercibido para la inmensa mayoría de los jugadores y hubiera sido poco más que un guiño sin más para quienes se hubieran dado cuenta. Sin embargo, al emborronar la figura de Kirby en los canales de YouTube de Sony y Microsoft lo que ha sucedido es que la comunidad de jugadores ha empezado a comentar masivamente esta situación.

Esto es lo que se conoce como efecto Streisand: ante un intento de encubrir, enmascarar o censurar una información, se produce el efecto de ampliar la capacidad de alcance de lo que se pretendía ocultar, potenciando enormemente su impacto mediático, muy por encima de la visibilidad que hubiera tenido si no se hubiera pretendido ocultarlo.

No se conocen las razones por las que se ha producido esta situación

En todo caso, no hay que precipitarse a la hora de juzgar lo sucedido: no sabemos si Kirby ha sido emborronado por petición de Sony o Microsoft (y, en tal caso, podría haber sido por respeto a la propiedad intelectual de Nintendo), o si ha sido en realidad la propia Nintendo la que lo ha solicitado.

Incluso es posible que haya sido iniciativa de la propia Epic Games para evitar suspicacias y que el resultado haya sido justo el contrario al que se perseguía. Por ahora, ninguna de las empresas ha dado explicaciones sobre lo sucedido.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir