Sony y Microsoft anuncian una colaboración en servicios en la nube y tecnología IA

Las dos compañías colaborarán en las tecnologías de Azure, Azure IA, semiconductores y sensores de imagen.
·

Microsoft y Sony han anunciado una colaboración estratégica en servicios de nube y tecnología de inteligencia artificial.

Las dos compañías trabajarán juntas en varias soluciones y tecnologías centradas principalmente en los servicios de la nube de Azure, de Microsoft. Esto incluye buscar maneras en las que Azure pueda ser utilizado en servicios existentes de streaming de Sony para juegos y otro contenido. Aunque no se han mencionado directamente las consolas PlayStation, Xbox, o los servicios PlayStation Now y xCloud, sí se hablan de los sectores de entretenimiento.

Las dos compañías buscan mejorar mejorar la tecnología de IA para clientes trabajando conjuntamente en sensores de imagen e incorporar el trabajo que Microsoft ha hecho con Azure en IA y la nube, además de la experiencia de Sony en sensores de imagen y semiconductores.

PUBLICIDAD

La alianza de dos grandes rivales

"Durante muchos años, Microsoft ha sido un compañero clave en el negocio para nosotros, aunque por supuesto las dos compañías han competido en algunas áreas", dice el director ejecutivo de Sony Kenichiro Yoshida. "Creo que nuestra colaboración en desarrollo de soluciones en la nube contribuirá enormemente a los progresos del contenido interactivo. Además, espero que en los aspectos de semiconductores e IA, se aproveche la tecnología puntera de cada compañía de manera mutua y complementaria de manera que lidere la creación de nuevo valor para la sociedad".

"Sony siempre ha sido un líder en el entretenimiento y la tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy contribuye en esta historia de innovación", dice Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Nuestra colaboración lleva el poder de Azure y Azure IA a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes".

Sony y Microsoft anuncian una colaboración en servicios en la nube y tecnología IA Imagen 2

¿Alianza contra Google?

Los primeros análisis de esta noticia parecen apuntar a que se trata de una colaboración que responde al anuncio de Google y su servicio de juego en streaming Stadia, que utiliza la nube para ejecutar juegos en móviles, televisiones, tabletas o el navegador de un PC mediante la nube.

Por el momento se desconoce que efectos tendrá esta colaboración y si va más allá de lo anunciado. Se rumorea que uno de los modelos de Xbox que prepara Microsoft podría estar centrado en usar xCloud, mientras que Mark Cerny adelantó noticias sobre el streaming en su confirmación de PlayStation 5.

Microsoft también parece estar interesada en expandir sus licencias a más plataformas, y en especial su servicio de suscripción Xbox Game Pass al mayor número posible de sistemas. Cuphead en Switch sería una prueba técnica de sus API de desarrollo. También se rumoreó de contactos con Sony para llevar Xbox Game Pass a PlayStation.




Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir