Valve abre Half-Life: Alyx a los mods y la comunidad responde con lásers de Star Wars

Half-Life: Alyx ya tiene su propio Workshop oficial en Steam y los fans han empezado a crear sus propios mods como sables lásers, la fábrica de Monstruos S.A. o una habitación para tocar el piano.
·

Valve ha liberado herramientas de creación de mods para Half-Life: Alyx, la última entrega de la aclamada saga de acción en primera persona que se ha convertido este año en un videojuego de realidad virtual para sacarle todo el jugo posible a esta todavía incipiente tecnología. Aunque antes ya era posible desarrollar mods para el juego (lo vimos con aquellos que lo hacían compatible con un modo sin VR), ahora es más sencillo crear modificaciones gracias a las herramientas oficiales.

Con esta nueva serie de herramientas que Valve ha puesto a disposición de la comunidad se pueden desarrollar niveles, modelos texturas y animaciones para Half-Life: Alyx. La publicación de este material incluye niveles prefabricados por la propia Valve para que los menos duchos en la creación de mods puedan utilizarlos como ejemplos e incluso modificarlos para ver cómo cambian tras su agencia.

Esta es la primera versión del Workshop de Half-Life: Alyx, una versión beta que se irá completando con nuevo contenido y mejorando con nuevas funcionalidades a lo largo de las próximas semanas, tal y como ha explicado la propia Valve en el blog en el que ha anunciado esta nueva serie de herramientas.

PUBLICIDAD

Gracias a la apertura del Workshop de Half-Life: Alyx la página de la comunidad del juego en Steam se ha llenado de los más dispares mods, desde aquellos que incluyen sables lásers de Star Wars en el juego hasta otros que añaden una estructura de barras de escalada completamente funcional. Un usuario, por ejemplo, ha recreado la fábrica de gritos de Monstruos S.A. con un resultado sorprendentemente fidedigno, mientras que otro ha diseñado una tranquila sala con un piano que se puede tocar con total libertad.

Lightsabers in HL Alyx from r/HalfLife

I've been playing around with the new HLA workshop tools. What do you guys think? from r/HalfLife

Ya en su día Valve habló acerca de las modificaciones de Half-Life: Alyx que hicieran el juego compatible con ordenadores sin realidad virtual, es decir, que se pudiera jugar con teclado y ratón. Actualmente, antes de que se abriera el Workshop, existen un par de mods que persiguen este objetivo. Valve declaró que no le importaba que esos mods salieran a la luz porque demostraría que Half-Life: Alyx es un videojuego de realidad virtual que no podría funcionar fuera de ella por motivos de diseño.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir