Steam: Las Rebajas de Verano comenzarían el 25 de junio, según una filtración

La campaña de ofertas se alargaría hasta el 9 de julio. Los usuarios vuelven a desentrañar los archivos de la plataforma de Valve en busca de las fechas.
Rebajas de Steam de verano
·

El hecho de que las fechas de las rebajas de Steam acaben filtrándose ya no sorprende a nadie... pero siempre gusta conocerlas de antemano. Los usuarios han vuelto a esforzarse por desentrañar los archivos de la plataforma de Valve, en busca de esos días tan señalados de ofertas y descuentos. Según sus hallazgos, las Rebajas de Verano de Steam apuntan a comenzar el próximo 25 de junio, y se alargarán hasta el 9 de julio. Además, adelantan que Valve podría estar preparando algún tipo de sistema de recompensas, con el fin de premiar la lealtad de sus usuarios.

Steam, sus rebajas y las filtraciones: el cuento de nunca acabar

Mientras permanecemos sumidos en estos tiempos inciertos, lo que siempre estará ahí serán las filtraciones de las rebajas de Steam. El usuario Pavel Djundik ha querido respetar las tradiciones, y ha compartido en la red social Twitter las fechas de las Rebajas de Verano de la plataforma de Valve: "Fuentes chinas afirman que las rebajas veraniegas de Steam comienzan el 25 de junio", apunta. "Generalmente esta información es fiable, pero no está totalmente confirmado". Sin embargo, poco tiempo le llevó a Djundik escribir el siguiente tuit: "Ahora sí está confirmado. Comienzan el 25 de junio hasta el 9 de julio".

Pavel Djundik, para quien no le resulte el nombre familiar, es uno de los responsables de Steam DB, la base de datos que suele realizar filtraciones de los juegos que van a llegar a la biblioteca de la plataforma, y ofrece datos y estadísticas sobre los títulos del catálogo. Por otro lado, la fecha del 25 de junio también ha aparecido citada por otras fuentes, y es el mismo día en el que arrancaron las rebajas veraniegas de 2019.

¿Novedades en este año?

Además de filtrar la fecha de inicio de las Rebajas de Verano de Steam, uno de los momentos más esperados por los jugadores, Pavel Djundik también ha aportado información muy interesante: parece que este año Valve prepara alguna que otra sorpresa para sus usuarios. Al parecer, la compañía estaría trabajando en algún tipo de programa que premie la lealtad de los jugadores, lo que se traduce como regalos en forma de artículos digitales o descuentos en las compras de los juegos. Además, también se agregarían nuevas "reacciones" a las opiniones de los usuarios.

De momento, nos toca esperar a que Valve arranque las Rebajas de Verano para descubrir qué nos tiene preparado para este año. Otro importante evento que tendrá lugar este verano es el Steam Game Festival: está previsto para celebrarse del 9 al 14 de junio, que estará dedicado a los próximos lanzamientos del panorama indie en ausencia del E3 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir