Half-Life: Alyx recibe el primer mod que permite terminar el juego sin gafas VR

Anteriores mods permitían que el juego fuera parcialmente jugable con teclado y ratón. Este nuevo proyecto invita a disfrutar del universo Half-Life descartando por completo la realidad virtual.
Half-Life Alyx mod para PC
·

Half-Life: Alyx debutó el pasado 23 de marzo en la plataforma Steam, permitiendo que los jugadores se colocaran sus gafas de realidad virtual para sumergirse de nuevo en el mundo de Alyx y Gordon Freeman. Si bien a principios de abril supimos de la existencia de varios mods que ofrecían la posibilidad de jugar a Half-Life: Alyx sin estas gafas, se ha publicado un nuevo mod que permite terminar el juego de Valve prescindiendo por completo del periférico de realidad virtual. Eso sí: podéis esperar encontrar algunos errores que el propio modder ha detallado.

Half-Life: Alyx sin realidad virtual

El planteamiento de Half-Life: Alyx propone a los jugadores sumergirse por completo en este universo de ciencia ficción, y es por eso que la realidad virtual se convierte en una férrea aliada para este propósito. Trasladar esta idea al lenguaje del teclado y el ratón puede resultar un poco aparatoso, y es por eso que anteriores mods no han llegado a alcanzar la experiencia pulida deseada: de hecho, en estos proyectos, algunas partes exigían de la realidad virtual inevitablemente.

Sin embargo, este nuevo proyecto parece acercarse más a la idea que los jugadores pueden tener en mente. Creado por el usuario
r57zone, promete que permitirá a los usuarios experimentar "la totalidad" de Half-Life: Alyx sin las gafas de realidad virtual. El proceso de instalación del mod es un poco complejo - aunque hay un vídeo-tutorial de siete minutos explicando cómo realizar la configuración - pero una vez que conseguimos instalarlo podremos disfrutar del juego como si fuera un título de ordenador al uso.

Un mod que promete una jugabilidad completa de Half-Life: Alyx sin gafas de VR

En la página de Github encontramos una lista con los controles - para movernos apuesta por las teclas de flecha en lugar de por el WASD -, mientras que en las notas también se aclara que hay ciertas partes en las que los jugadores todavía pueden tener dificultades debido a este cambio. El modder, en cualquier caso, se ha encargado de ofrecer diferentes consejos para solventar estos posibles problemas.

La creación de mods que descarten la realidad virtual de la jugabilidad de Half-Life: Alyx es una realidad que los propios desarrolladores de Valve estaban esperando que ocurriera. Robin Walker, diseñador de la compañía, animaba a los modders a crear este tipo de proyectos para que, así, descubrieran por qué el equipo había apostado por la realidad virtual para el planteamiento del juego. "Demostrará claramente a la gente por qué hicimos esto en VR. Será una manera muy nítida de ver todas las cosas que hicimos para el movimiento en VR. Si la gente juega y dice que eso es igual de bueno, me enseñarán un montón", indicaba.

"La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters", escribimos en nuestro análisis, donde calificamos el juego con una puntuación de 10. En un sentido cronológico, Half-Life: Alyx se sitúa antes de los acontecimientos que tienen lugar en Half-Life 2, permitiendo a los jugadores acompañar a Alyx a través de la resistencia contra el imperio Combine.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir