La saga Resident Evil roza los 100 millones de unidades vendidas

La serie apocalíptica de supervivencia y zombis deja atrás a propiedades emblemáticas de la firma como Street Fighter o Mega Man. Ha vendido un total de 98 millones de unidades.
Resident Evil y sus ventas en Capcom
·
Actualizado: 14:34 13/5/2020

Los tiempos están cambiando, y si no que se lo digan a Capcom. Su joya de la corona, la saga de lucha Street Fighter, se ha visto completamente destronada bajo una arrolladora horda de zombis: Resident Evil es ahora mismo la serie que más ventas ha registrado en el mundo, encabezando la lista con 98 millones de copias vendidas. Recientemente los jugadores pudieron disfrutar de Resident Evil 3 Remake, que si disfrutó de un cálido debut en Steam, no alcanzó a superar a su antecesora, Resident Evil 2 Remake.

Resident Evil, por encima de Monster Hunter y Street Fighter

Capcom ha compartido sus resultados financieros más recientes, donde quedaban reflejadas las ventas totales de sus sagas. Encabezando la lista encontramos a Resident Evil con 98 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En segundo lugar figura la propiedad Monster Hunter con 63 millones de unidades, ganando mayores atenciones por parte de los jugadores y de la compañía, desde la que esperan hacer crecer más esta saga idónea para los cazadores de monstruos: "Todavía una serie relativamente joven", apuntaba el productor Ryozo Tsujimoto.

El tercer lugar queda reservado para Street Fighter con 44 millones de unidades; se rumoreaba que la otrora reina de Capcom recibiría su sexta entrega en 2021, pero todavía no hay noticias al respecto. Además, Capcom está dispuesta a lanzar más juegos de Street Fighter en Switch, algo que bien podría avivar las ventas de la emblemática saga de lucha: "Hemos visto que los jugadores de Switch disfrutan con este tipo de experiencias en la consola".

  • Resident Evil - 98 millones de unidades
  • Monster Hunter - 63 millones de unidades
  • Street Fighter - 44 millones de unidades
  • Mega Man - 36 millones de unidades
  • Devil May Cry - 22 millones de unidades
  • Dead Rising - 13 millones de unidades

A la cola de este top encontramos a Mega Man con 36 millones de unidades vendidas, saga que contará para su película con el guionista de The Batman, Mattson Tomlin. En penúltima posición descubrimos a Devil May Cry con 22 millones de ventas totales, una serie que Capcom tiene en estima y de la que promete secuelas en un futuro. Por último, figura Dead Rising con sus 13 millones de copias vendidas: en 2018 se dijo que Capcom Vancouver iba a dedicarse por completo en esta postapocalíptica saga, sin embargo no hemos recibido más novedades.

Resident Evil: su futuro en Capcom

En cuanto al universo de Umbrella y los S.T.A.R.S., Capcom prepara el remake de Resident Evil 4, entrega con la que cuenta con más personal que sus dos predecesoras. En lo que respecta al próximo juego numerado, el bautizado como Resident Evil 8: Village, un insider señaló recientemente que será uno de los más "horripilantes" y oscuros capítulos de la saga: "Estad listos para algunos de los diseños de enemigos más perturbadores de la saga Resident Evil".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir