Vandal

Devil May Cry: Capcom la define como 'una gran saga' y promete más secuelas en un futuro

La saga de acción hack and slash, que recientemente estrenó Devil May Cry 5, volverá en el futuro con energías renovada y el apoyo más fuerte de Capcom.
·
Actualizado: 23:55 15/10/2019

Capcom está más que contenta con Devil May Cry 5. Se trata de una de las entregas más vendidas de la saga, un hito que ha logrado que la empresa japonesa piense en dotar de mayor importancia y predominancia a la serie en el futuro. Ya no se trata de una propiedad intelectual menor o secundaria: para Capcom ya compite con Resident Evil o Monster Hunter, según hemos podido leer en el informe de estado anual de la compañía de videojuegos nipona.

Una de las grandes

Capcom, en su anuario estratégico financiero, se ha referido a Devil May Cry como una gran saga, comparándola a nivel financiero e importancia comercial con la todopoderosa Resident Evil. Aunque no ha haya dado detalles específicos sobre secuelas, como señalan algunos medios, sí es cierto que deja caer su continuación en el futuro, otorgándole un estatus de saga que antes no tenía.

"Estamos hablando de desarrolladores y equipos que están llenos de energía y que desean utilizar sus habilidades para buscar nuevos mercados. Es por eso que se unieron a Capcom, cuyo ADN se basa en un enfoque global a internacional", relata el informe explicando las nuevas adiciones de estudios, desarrolladores y creativos en el seno de la compañía. "Si el empleado solicitante demuestra ser altamente capaz, puede ser asignado al desarrollo de grandes marcas, como Resident Evil o Devil May Cry en los primeros años de su carrera", destaca el documento, que demuestra la predominancia que tienen las aventuras de Dante en la empresa.

Para Capcom tiene la misma categoría que Resident Evil

Devil May Cry 5 Imagen 1

Hace unos meses, hablaron de rescatar licencias como DmC, la reinterpretación no demasiado bien recibido de Ninja Theory, aunque ha acabado ganándose el respeto de los aficionados con el paso de los años. Os recordamos que Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona y que se puso a la venta el pasado marzo para Xbox One, PS4 y PC. Con la vuelta de Hideaki Itsuno como director del título, nos invita a encarnar a Nero, V y Dante, ofreciéndonos una jugabilidad frenética, combos imposibles y luchas contra demonios y monstruos sobrenaturales.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, promete una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes.

Otras noticias sobre:

desarrollo
industria
licencia
saga

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir