Capcom Vancouver se centrará por completo en la saga Dead Rising

El estudio confirma los planes tras el cierre de Puzzle Fighter
·

El equipo Capcom Vancouver ha anunciado que ponen punto final al soporte para Puzzle Fighter en móviles. La contrapartida es que confirman que se van a centrar en el desarrollo de la saga Dead Rising, en la que llevan lanzando juegos desde 2010, tal y como os adelantábamos ayer.

Fin fulminante para Puzzle Fighter tras pocos meses en el mercado

Puzzle Fighter se lanzó en noviembre de 2017 para iOS y Android y dejará de estar operativo el 31 de julio de este año. Por tanto, su vida será de menos de un año. El juego tiene micropagos que desaparecerán de la tienda del juego el próximo 23 de abril.

PUBLICIDAD

Los jugadores recibirán como compensación 10.000 gemas (que deberían haber aparecido ya en su cuenta, o lo hará muy pronto), que son la moneda del título para sus micropagos. Los personajes y escenarios restantes pasan a ser gratuitos, en actualizaciones que llegarán antes del 23 de abril.

El juego apareció recientemente en el sistema de clasificación por edades para Europa, PEGI, para varias consolas y PC. No sabemos si esta versión seguirá adelante o si ha sido también abandonada.

El estudio ha creado los juegos de la saga desde Dead Rising 2

Capcom ha explicado que la razón para esto es que su equipo, Capcom Vancouver, va a pasar a centrarse en la saga Dead Rising. No en vano, Capcom Vancouver es el resultado de la adquisición de Blue Castle Games, el equipo que hizo Dead Rising 2. Ya como Capcom Vancouver firmaron también las entregas 3 y 4 de la saga.

Cuando ayer se confirmó el final de Puzzle Fighter, Capcom ya señaló su voluntad de darle más atención a esta saga, pero ahora el equipo confirma definitivamente que va a pasar a ser su responsabilidad principal.

La última entrega de la serie fue Dead Rising 4, que debutó originalmente en 2016, por lo que es de suponer que próximamente tengamos algún tipo de anuncio oficial sobre nuevas entregas.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir