Valorant: El parche 0.50 realiza grandes cambios en agentes, armas y mapas

Riot Games saca a la luz la versión 0.50 de Valorant, que viene cargada de ajustes y cambios para los principales aspectos del juego.
Valorant todos los detalles del parche 0.50
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La versión 0.50 de Valorant ya ha aterrizado y Riot Games se ha encargado de modificar un montón de cosas en este último parche de la beta cerrada. Se han actualizado todos los rifles, tenemos cambios en muchos de los agentes e incluso retoques a los mapas del juego. A continuación os pasamos a detallar las novedades más importantes, los interesados podéis profundizar en todas las notas en este enlace.

Actualizaciones de Agentes

Sage

Riot admite que Sage está bastante rota, por eso han tratado de reducir su capacidad para frenar el avance del equipo enemigo.

  • Se reduce la duración de la zona de ralentización de Orbe de ralentización de 9 s a 7 s.
  • Se reduce la ralentización de Orbe de ralentización del 65 % al 50 %.

Cypher

  • Prisión cibernética ya no ralentiza a los enemigos que la atraviesen.
  • La prisión no dejará de ser una herramienta útil para conseguir algo de tiempo, pero ahora los enemigos tendrán más opciones si deciden atravesar sus defensas y lo hacen bien coordinados.
  • Aumenta el enfriamiento de Cámara espía cuando se destruye de 30 s a 45 s.
  • Con este cambio esperan que los jugadores que usen a Cypher se tengan que esforzar más para encontrar una ubicación segura para la primera cámara que suelten en una ronda.

Omen

  • Aumenta la duración del humo de Velo tenebroso: 12 s, antes 15 s.
  • Aumenta la velocidad del proyectil de humo de Velo tenebroso.
  • Aumenta el enfriamiento de Velo tenebroso: 30 s, antes 35 s.

Viper

  • Aumenta el radio de Veneno de serpiente: 350, antes 450.
  • Vamos a aumentar el radio de Veneno de serpiente para que encaje con el de otras habilidades de bloqueo de áreas.

Brimstone, Phoenix y Viper

  • Aumenta la altura de salto a la que se evita el daño de las habilidades de bloqueo de área: 80, antes 120.
  • Aumenta la velocidad de las activaciones de daño de Veneno de serpiente, Bola de fuego e Incendiario (el daño total por segundo no cambia).

Este cambio viene dado por algunos jugadores capaces de saltar estas habilidades sin recibir nada de daño. Desde Riot no quieren castigar esos reflejos, pero tampoco les parece correcto tener un conjunto de habilidades que puedan quedar inutilizadas.

Precio de las habilidades de los agentes

Precio de las habilidades de los agentes en Valorant

"Considerábamos que el coste de algunas habilidades no reflejaba adecuadamente el impacto que tenían en partida, así que hemos realizado ajustes para mejorar este aspecto".

  • El precio de Orbe barrera de Sage: pasa de 300 a 400 créditos.
  • El precio de Fardo explosivo de Raze: pasa de 100 a 200 créditos.
  • El precio de Bola curva de Phoenix: pasa de 100 a 200 créditos.
  • El precio de Incendiario de Brimstone: pasa de 200 a 300 créditos.
  • El precio de Vendaval de Jett: pasa de 200 a 100 créditos.

Por otro lado, los créditos máximos que se pueden acumular en partida ahora son de 9.000, y la armadura que se conserva de rondas anteriores ya no se destruye cuando se compra una nueva.

Cambios en armas y equilibrios

  • Los jugadores ya no dispararán con la misma precisión que tienen al caminar cuando avancen corriendo y se detengan para disparar.
  • Aumento del umbral de velocidad del margen de precisión: 25 %, antes 30 %.

Hay que tener en cuenta que los tiempos de recuperación de todos los rifles se han actualizado para que los disparos únicos y las ráfagas resulten más eficientes. Estos son los cambios específicos que sufre cada rifle, y también las dos ametralladoras disponibles han sido retocadas.

Vandal

  • Retroceso en horizontal reducido: en un 15 % cuando se está agachado e inmóvil.
  • Tiempo de recuperación: 0,4 s, antes 0,375 s.
  • Eficiencia del disparo único: 4, antes 6.

Phantom

  • Se ha arreglado un error: que provocaba que el tiempo de recuperación fuera mayor de lo previsto.
  • Tiempo de recuperación: 0,55 s, antes 0,325 s.

Modo automático del Bulldog

  • Se ha arreglado un error: que provocaba que el tiempo de recuperación fuera mayor de lo previsto.
  • Tiempo de recuperación: 0,55 s, antes 0,325 s.

Guardian

  • Se ha arreglado un error: que provocaba que el tiempo de recuperación fuera mayor de lo previsto.
  • Tiempo de recuperación: 0,4 s, antes 0,35 s.

Ares

  • Se reduce el precio: de 1700 a 1600 créditos.
  • Error de disparo (este valor es una curva con valores intermedios entre cada bala; la segunda bala tiene un error menor que la primera y así sucesivamente).
  • Primera bala: 1,0°, antes 0,8°.
  • Quinta bala: 0,85°, antes 0,75°.
  • Décima bala: 0,75°, antes 0,7°.
  • Se ha reducido la cantidad y la intensidad del retroceso horizontal tras las primeras ocho balas.

Odin

  • Se ha reducido: la cantidad y la intensidad del retroceso horizontal tras las primeras ocho balas.

Ajustes en mapas

Split

  • Se ha ajustado la ubicación de las barreras de todo el mapa para que los atacantes tengan más oportunidades de hacerse con el control de ciertas áreas del mapa.
  • Se ha desplazado hacia atrás la barrera de los defensores en B Mid. Se han desplegado nuevas barreras en la entrada a Conducto y en la parte superior de las escaleras de B Torre.
  • Se ha desplazado hacia atrás la barrera de los defensores en A Rampas.
  • Se ha desplazado hacia delante la barrera de los atacantes en A Main.
  • Se ha desplazado ligeramente hacia delante la barrera de los atacantes en B Main.
  • Se ha modificado el ángulo de la pared en la parte interior izquierda de B Torre cuando se avanza desde las escaleras de Mid.
  • Se ha sustituido la caja de radianita de B por una de metal para que resulte más sencillo ponerse a cubierto mientras se coloca la Spike.
  • Se han revisado ciertos elementos artísticos para mejorar el rendimiento en todo el mapa.

Haven

  • Se ha implementado un nuevo sistema de limitación de mapa que tendrá efectos negativos para cualquiera que trate de salir del área de juego.
  • Se han actualizado los sonidos del suelo de varias secciones para que coincidan con los del material correspondiente.

Split, Haven y Bind

  • Se han eliminado ciertas vulnerabilidades que Cypher estaba aprovechando con su Cámara espía en los tres mapas.
  • La parte trasera de las barreras de aparición es ahora opaca para evitar ciertas oportunidades de abusar de la transparencia.
  • Ahora la Spike caerá automáticamente cuando se quede atascada en terreno elevado.
  • Se han arreglado varios casos en los que Proyectil de reconocimiento de Sova conseguía penetrar la estructura del mapa de formas no previstas.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Actualmente se encuentra en estado de beta cerrada para PC, podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él. Tenemos una guía completa en la que os ayudamos en vuestras partidas.

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Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

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