Deep Silver ha anunciado el lanzamiento de Saints Row The Third Remastered para PC, Xbox One y PlayStation 4 el 22 de mayo de 2020. Esta nueva versión del título desarrollado por Volition en 2009 incluirá todos los contenidos adicionales y un apartado visual profundamente renovado, tanto en efectos como en texturas. Tendrá HDR en todos los sistemas compatibles y funcionará a 4K y 30 fps en las consolas intergeneracionales PS4 Pro y Xbox One X.
Esta nueva versión cambia más de 4000 assets, lo que ha supuesto que se "han transformado los entornos, los modelados de los personajes y los efectos visuales, se han mejorado los gráficos e incorporado un nuevo motor de iluminación". También se ha aumentado la densidad del tráfico y de los peatones, lo que tiene consecuencias en la jugabilidad.
La remasterización ha corrido por parte de Sperasoft, un estudio centrado en trabajos de subcontratas que aparece en los créditos de decenas de videojuegos de alto presupuesto: de Rainbow Six Siege a Mortal Kombat 11, pasando por The Elder Scrolls Online y League of Legends e incluso los servicios en red de los títulos de Rockstar, 2K Games y BioWare, entre otros muchos.
Todo el contenido adicional incluido
En términos argumentales y jugables el título, con casi diez años a sus espaldas, no ha cambiado un ápice: los jugadores sembrarán el caos en las calles de Steelport, una "peligrosa ciudad del pecado bajo el control del Sindicato", otra organización criminal a la que tendrán que derrocar participando en misiones alocada
Esta remasterización tendrá cooperativo online con un jugador e incluirá los más de 30 contenidos descargables de pago del original y los tres conjuntos de misiones de expansión.
En otras noticias de Saints Row, THQ Nordic confirmó en un informe financiero publicado en agosto de 2019 que Volition está trabajando en un nuevo juego de la saga, aunque no dieron más detalles. También se trabaja en una película escrita por Greg Russo y recientemente se ha publicado Saints Row IV: Re-elected para Nintendo Switch.
Si queréis saber más, podéis leer las impresiones que acabamos de publicar.