El director creativo de Saints Row se arrepiente de cómo han representado a la mujer en la saga

'Si pudiera volver atrás y cambiarlo, lo haría'.
·

Steve Jaros, director creativo de Volition, ha aceptado las críticas recibidas por la saga Saints Row, centradas en el uso sexualizado que ha recibido la mujer en sus diferentes juegos, a pesar de que Saints Row siempre ha apostado por el sentido del humor, los estereotipos y las locuras.

Estas críticas afirman que las mujeres aparecen en bastantes videojuegos –saga Saints Row incluida, claro– como objetos sexuales, frecuentemente débiles a la merced de los hombre y usadas como decoración, entre otros.

"Creo que deberíamos dejar de representar mujeres abusadas sin sentido, y pienso que si pudiese volver atrás en una máquina del tiempo, habría hecho las cosas de otra manera", afirmaba Jaros.

PUBLICIDAD

"Creo que es justo que te echen la broca por tus gilipolleces. Creo que el hombre que no puede recapacitar es un hombre triste. Pienso que hemos intentado seguir adelante con respeto, e intentar respetar la sexualidad y el género tanto como podemos. A veces nos equivocamos, pero esperamos hacerlo mejor", concluía.

Recientemente se anunció Saints Row: Gat out of Hell, la nueva expansión independiente de Saints Row que llega el 30 de enero a PlayStation 4, Xbox One, PC, PS4 y Xbox 360.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir