Windbound, una nueva y colorida aventura de supervivencia para consolas y PC

El juego se lanza el 28 de agosto y nos propone conseguir recursos, navegar islas y descubrir secretos en un mundo rogue-like generado por procedimientos.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Deep Silver y 5 Lives Studios -creadores de Satellite Reign, heredero espiritual del clásico Syndicate Wars-, una nueva aventura de supervivencia para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC que estará disponible el 28 de agosto. "Tras naufragar sola en una isla desierta, explora, adáptate y recorre la tierra y los peligrosos mares para sobrevivir", dicen sus creadores. "Como Kara, eres una guerrera a la que una feroz tormenta en el mar separó de su tribu. Tras caer a las turbulentas aguas, te ves arrojada a las costas de las Islas Prohibidas, un paraíso misterioso".

Comenzamos sin prácticamente nada, sólo la fuerza de voluntad y habilidad de supervivencia. De los recursos que consigamos dependerá la comida, las herramientas o el bote para navegar entre islas, fabricaremos utensilios para defendernos, cazar y construir. Al pisar otras tierras y las ruinas descubriremos "secretos del pasado y atisbos del futuro". En ellas podría esta la pista para volver a casa.

Construye tu barca

Uno de los primeros objetivos será construir el bote, necesario para ampliar el horizonte y los recursos de los que disponemos. Será personalizable y con él surcaremos las traicioneras aguas entre islas. "Diseña tu bote para combatir los vientos tempestuosos, las olas monstruosas y las mortales criaturas marinas". Pero los recursos escasearán y cuando agotes lo que ofrece una isla, deberás zarpar a otra. Cada una de estas Islas Prohibidas dispone de revelaciones inesperadas y la clave de un nuevo misterio.

Hay opciones "infinitas" de rejugabilidad gracias a las opciones rogue-like y un mundo generado por procedimientos, es decir, que cada partida será diferente y tendrá vida salvaje dinámica. En el vídeo y sus imágenes podemos ver que apostará por una estética muy colorida

Windbound, una nueva y colorida aventura de supervivencia para consolas y PC Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Windbound

Portada Windbound
Windbound PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 28/8/2020 · Género: Acción / Aventura / Rol
Análisis Windbound
Windbound es un juego de aventuras en el que tendremos que descubrir qué secretos ocultan las Islas Prohibidas. Los jugadores encarnarán a Kara, una guerrera que se ha separado de sus compañeros y que se descubre sola y sin recursos, varada en una isla paradisíaca. Armada con la voluntad de sobrevivir y sus habilidades, Kara tendrá que arreglárselas para construir una barca, que le permitirá explorar los entornos que le rodean. Los recursos que consigamos servirán para que los jugadores puedan proveer a Kara de comida o herramientas, así como utensilios que nos servirán para salir a cazar o construir.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir