Xbox Adaptive Controller permite a todos los jugadores disfrutar de Animal Crossing

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha calificado de 'inspirador' el caso de una joven jugadora. Gracias a este mando adaptado, puede disfrutar del popular título de Switch.
·

La isla desierta de Animal Crossing: New Horizons es para todos, un lema que también ha abanderado la marca Xbox: la faceta inclusiva del mundo de los videojuegos. Así que, si unimos ambas cosas, el resultado sólo puede ser una preciosa historia. Es el caso de la joven jugadora con movilidad reducida EyeGazeGirl, que gracias al Xbox Adaptive Controller, ha podido disfrutar del popular juego de Nintendo Switch.

En Animal Crossing hay sitio para todos

Durante este fin de semana, Pure Xbox (vía Nintendo Life) compartió la historia de EyeGazeGirl. Gracias a las posibilidades que ofrece el mando Xbox Adaptive Controller, ha podido disfrutar de Animal Crossing: New Horizons en su Nintendo Switch. "Esta soy yo jugando a Animal Crossing New Horizons en Nintendo Switch, usando XBox Adaptive Controller", escribió nuestra protagonista. "Muevo el joystick con la barbilla, y cambio usando la cabeza y la mano".

PUBLICIDAD

Gracias a la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro Special Effect, EyeGazeGirl recibió su Xbox Adaptive Controller para poder disfrutar de sus videojuegos favoritos. El jefe de Xbox, Phil Spencer, se hizo eco de la noticia calificando este hecho de "inspirador". La cuenta oficial de Xbox también expresó que estaban muy felices de poder ayudar a esta jugadora a conseguir sus bayas en Animal Crossing.

Los videojuegos son para todos

En el año 2018 Microsoft lanzó al mercado su Xbox Adaptive Controller. El objetivo de este mando es poder dar respuesta a las necesidades de los jugadores con movilidad reducida, permitiendo así que los videojuegos sean accesibles para todos. Tiene un precio de 89,99€ y se puede adquirir en Microsoft Store.

A lo largo de este tiempo, el mando ha recibido diferentes complementos para que su propuesta sea todavía más verstátil: recientemente supimos de la existencia del accesorio The Freedom Wing Adapter, que se complementa con el mando de Microsoft para abarcar a muchos más jugadores. También hemos sido testigos de cómo los propios usuarios han sabido modificar el mando a sus propio gusto: es el caso de un padre que creó un mando con Xbox Adaptative Controller, para que su hija pudiera jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir