Phil Spencer explica la buena relación de Xbox con Nintendo

Si bien el jefe de la división de Xbox sostiene que Microsoft y Nintendo mantienen buenas relaciones, prefiere centrarse en potenciar el catálogo de Xbox.
Phil Spencer y las relaciones con Nintendo
·
Actualizado: 23:55 3/4/2020

El año pasado fuimos testigos de cómo múltiples juegos del catálogo de Xbox pasaban a formar parte de la biblioteca de Nintendo Switch, como fue el caso de Ori and the Blind Forest o Cuphead, mientras que Banjo-Kazooie daba el salto a Super Smash Bros. Ultimate. Si bien este panorama causó una gran expectación entre los jugadores, Phil Spencer no parece del todo contento con la situación. El jefe de la división de Xbox señala que no le gusta realmente el hecho de que, cada vez que se anuncie un juego para Xbox, los usuarios estén pensando en si va a publicarse también en Switch.

Phil Spencer sobre Microsoft y Nintendo

Durante su participación en el podcast IGN Unlocked, Phil Spencer dedicó parte del programa a abordar la cuestión de Xbox Series X, la próxima plataforma de la compañía y de la que recientemente conocimos sus especificaciones técnicas. Sin embargo, cuando fue el momento de hablar sobre la relación entre Microsoft y Nintendo, parece que el jefe de Xbox quería dejar a un lado aparte esta cuestión aunque afirma que la relación entre ambas compañías sigue siendo "excelente".

"Pienso cada vez más sobre lo que supone una experiencia completa de Xbox en diferentes plataformas", decía Spencer. "Ahora mismo, parece que cuando cualquier juego se lanza, está ese mantra de: 'Este juego va a lanzarse aquí, y este otro allá'. (...) Creo que lo hicimos bien cuando hablamos del lanzamiento de juegos first-party tanto en Xbox One como en PC y, aunque recibí algunas críticas por parte de ciertas personas en ciertos grupos, al menos establecimos una expectativa al respecto".

En cuanto a Nintendo...

Cuando fue el turno de hablar sobre la Gran N, Phil Spencer aplaude el hecho de que ambas compañías hayan establecido una relación tan saludable. Sin embargo, zanja la cuestión indicando que los juegos de Xbox no van a salir habitualmente en Nintendo Switch, a pesar del lanzamiento de un títulos como Ori and the Blind Forest o Cuphead. Además, indica que no le gusta que con cada lanzamiento de Xbox surjan los rumores que barajan su posible llegada a la plataforma híbrida.

"Tengo mucho respeto por el papel que desempeña Nintendo, y me encanta tener grandes juegos en su plataforma", empezaba indicando Spencer. "Lo que realmente no me gusta es esa idea de que, para cada uno de nuestros juegos, aparezca ese rumor de: '¿Va a lanzarse también en Switch o no?' Siento que deberíamos establecer una expectativa mejor que esa para nuestros fans".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir