Death Stranding: Kojima culpa de las bajas notas a la pasión por los shooters en EE.UU.

Sostiene que la inclinación de Estados Unidos por los juegos de disparos provocó que su título recibiera peores notas. En realidad, Europa y Australia le dieron las peores calificaciones.
·

Death Stranding debutó el pasado mes de noviembre en exclusiva para PlayStation 4, convirtiéndose en uno de los juegos más mediáticos de 2019. Escasos días después de su debut, el director Hideo Kojima sostuvo que el título había recibido malas notas en Estados Unidos por no ser un juego de disparos al uso. El creativo japonés ha vuelto a incidir en esta idea durante una reciente entrevista concedida a The New York Times, mostrándose "preocupado" por esta percepción de la crítica estadounidense.

Death Stranding: su recibimiento en Estados Unidos

Actualmente, el juego postapocalíptico protagonizado por Sam Porter Bridges cuenta con una puntuación de 82/100 en Metacritic por parte de los medios especializados; la puntuación de los usuarios, por otro lado, se sitúa en el 7,2. Según el perfil publicado por The New York Times, Kojima parecía "un poco preocupado" por el hecho de haber recibido las puntuaciones más bajas de parte de la prensa de videojuegos estadounidense. Con sus palabras, parece que estaría haciendo referencia al 6,8 de IGN, y el 7/10 de USGamer y Game Informer.

PUBLICIDAD

"En Estados Unidos están acostumbrados a los juegos de disparos, por lo que no lo tragan", dijo Kojima a la publicación en referencia a Death Stranding. "Está bien; todos pueden evaluar lo que quieren". En este sentido, parece que Kojima tuvo una percepción similar con la saga Metal Gear Solid, donde el sigilo es gran protagonista en estos juegos. "En tres o cinco años, veremos qué dicen".

"En Estados Unidos están acostumbrados a los juegos de disparos, por lo que no lo tragan"

Según los informes, Hideo Kojima tiene "un conocimiento enciclopédico" de las puntuaciones que ha recibido Death Stranding, considerando que la preferencia de Estados Unidos por los shooters provocó que el juego recibiera notas más bajas. Sin embargo, parece que esto no es del todo cierto. Si atendemos a la información que ofrece Metacritic, en realidad las notas más bajas que ha recibido Death Stranding proceden de medios europeos y australianos: VG247 (3/5), Digital Spy (3/5), Ausgamers (6/10), Edge (6/10), Lad Bible (6/10) y VGC (3/5). De hecho, el análisis de IGN (6,8) lo cubrió su división australiana.

De hecho, durante el lanzamiento de Death Stranding, las publicaciones estadounidenses GameSpot, Washington Post y EGM puntuaron el juego con notas de sobresaliente. Sin embargo, Kojima señaló en su momento lo siguiente: "Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno de ellos".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir