Epic Games publicará los nuevos juegos de Fumito Ueda, Remedy y Playdead

Epic Games ha anunciado la creación de un nuevo sello que publicará los nuevos juegos multiplataformas de gen DESIGN, Playdead y Remedy Entertainment.
·

Epic Games ha anunciado un acuerdo con varios estudios de desarrollo de primer nivel por el que publicará sus próximos proyectos. Este nuevo acuerdo supone la creación de Epic Games Publishing, un nuevo sello multiplataforma que no sólo editará los videojuegos, sino que también financiará al 100% los proyectos manteniendo un reparto de los beneficios del 50/50.

Los primeros estudios en colaborar con Epic Games Publishing consiguen que este anuncio despierte la curiosidad de buena parte de la industria, ya que que Epic Games comienza su andadura en el mundo de la publicación de juegos de terceros de la mano de gen DESIGN, el estudio de Fumito Ueda, Playdead, creadores de LIMBO e INSIDE, y Remedy Entertainment, liderado por Sam Lake.

Este último estudio anunció hace unos días que había firmado un acuerdo con una importante editora para sus dos próximos juegos de nueva generación (el primero de ellos es una superproducción triple A actualmente en preproducción, y el segundo un juego de menor escala que pertenece a la misma licencia); ahora ya sabemos que la compañía a la que se refería Remedy era esta, Epic Games Publishing.

PUBLICIDAD
Epic Games publicará los nuevos juegos de Fumito Ueda, Remedy y Playdead Imagen 2

Juegos multiplataforma financiados completamente por Epic Games

Por el momento no se ha anunciado qué juegos serán los primeros en debutar bajo el sello Epic Games Publishing, pero ya conocemos varios detalles acerca de la política de publicación de esta nueva editora: la primera es que lo estudios tendrán total libertad creativa y pleno control sobre los derechos de los juegos que desarrollen, la segunda es que Epic Games Publishing asumirá hasta el 100 % de los costes de desarrollo, desde el salario de los desarrolladores hasta los gastos de comercialización, y la tercera, como decíamos antes, es que los beneficios de los juegos se repartirán a partes iguales entre la editora y el estudio de desarrollo.

Otro aspecto importante dentro de este nuevo y ambicioso acuerdo de publicación es que los juegos que se editen bajo el sello de Epic Games Publishing serán multiplataformas, es decir, no saldrán exclusivamente en PC como cabría imaginar, sino que también llegarán presumiblemente a consolas.

Epic Games emplaza a la audiencia a que esté pendiente de sus canales porque en los próximos meses anunciarán más detalles acerca de esta nueva iniciativa, no sólo relacionada con los juegos que editarán sino también con otros nuevos estudios de desarrollo que se asociarán a Epic Games Publishing. Por el momento la compañía ha publicado un vídeo en el que los tres desarrolladores principales hablan sobre este acuerdo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir