Remedy Entertainment firma acuerdo para sus dos próximos juegos de nueva generación

Hoy se detallará el acuerdo con una editora para una superproducción multiplataforma y otro proyecto más pequeño con la misma licencia.
·

Remedy Entertainment ha anunciado la firma con una importante editora para publicar sus dos próximos juegos no anunciados, que llegarán a la próxima generación de consolas y PC en los próximos años. El primero de ellos es una superproducción (AAA) actualmente en preproducción, y el segundo un juego de menor escala que pertenece a la misma licencia. Hoy mismo se darán los detalles de esta asociación, por lo que se espera conocer la editora en las próximas horas.

La editora financiará el desarrollo y Remedy recibirá un 50% de los ingresos de las ventas. "Remedy mantendrán la propiedad de la licencia intelectual", dice en el comunicado. El AAA multiplataforma es el juego al que se habían referido anteriormente como el "tercer proyecto sin anunciar". Tanto este como el proyecto pequeño se desarrollan con el motor propio Northlight, utilizado en Control y Quantum Break. "La colaboración amplía la estrategia de Remedy para crear y desarrollar sus propias licencias" que se convertirán a largo plazo en sagas.

Un estudio con varios proyectos en marcha

Estos juegos se suman a todo lo que ya conocíamos del estudio, como el contenido descargable de Control, CrossfireX o los proyectos del equipo llamado Vanguard, orientados a experiencias multijugador. El año pasado adquirieron los derechos de Alan Wake, por lo que es posible que en un futuro encuentren una editora interesada en continuar su historia.

Hoy se lanza The Foundation, expansión de Control que nos lleva a una nueva localización con más misiones principales, secundarias, nuevos poderes y más. Va acompañada de una actualización gratuita para todos los jugadores que realiza varios cambios, incluyendo la mejora de las funciones del mapa, la posibilidad de cambiar los puntos de habilidad y otras mejoras de la experiencia, además de la habilidad Shield Rush y "muchos otros cambios debajo del capó".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir