Doom: Os contamos 30 detalles alucinantes del juego que sentó las bases del género

Doom Eternal y Doom 64 ya están disponibles, y para celebrarlo repasamos datos curiosos y secretos del mítico juego de 1993, copiado en mil ocasiones.
·
Actualizado: 3:52 10/10/2020

Doom Eternal, el último juego de la veterana e influyente saga de acción de id Software, ya está a la venta. Para celebrarlo, en Vandal hemos realizado un vídeo que recopila 30 curiosidades y detalles del Doom original, de 1993. Es el título que sentó las bases para todo el género, y que en los años 90 fue copiado hasta la saciedad. El clásico incluye multitud de curiosidades y easter eggs que repasamos en el siguiente especial. Además, os recordamos que Bethesda ha rescatado otro de los juegos de la saga menos conocido, DOOM 64, para adaptarlo a plataformas actuales.

Doom fue revolucionario desde su debut el 10 de diciembre de 1993. Aunque no fue el primer título del género y la propia id Software estrenó un año antes Wolfenstein 3D -con temática nazi-, sentó las bases y dio comienzo a una explosión de múltiples imitadores con más o menos fortuna. En los juegos encarnamos a un marine espacial que lucha contra hordas de demonios del Infierno, y durante sus dos primeros años fue jugado por casi 20 millones de personas, popularizando la distribución shareware y los envíos por correo.

Aunque tras Doom 3 la saga quedó aparcada en favor de otros juegos como Call of Duty, el reinicio de 2016 logró recuperar la esencia de acción frenética con unos gráficos espectaculares que respetaban la estética oscura y violenta de los originales.

Adaptado a todo dispositivo imaginable

En 1997 se lanzó su código fuente bajo una licencia sin fines de lucro. Desde entonces numerosos fans han tratado de llevar el juego a multitud de dispositivos modernos, sean reproductores de música, calculadoras, cámaras de fotos o un cajero automático. Hace unos años repasamos algunas de estas versiones más extrañas con Doom completamente jugable. Si un aparato tiene pantalla y algún tipo de sistema operativo, seguramente alguien habrá conseguido adaptar Doom a él.

Imagen 1

Más sobre Doom (1993)

Portada Doom (1993)
Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir