A los creadores de Animal Crossing: New Horizons le encantan los fanarts con Doom Eternal

Desde que se supo que tanto el Animal Crossing de Switch como Doom Eternal se publicarán el 20 de marzo las comunidades de ambos juegos hicieron artes mezclando a Canela y al Doom Slayer.
·

Doom Eternal se iba a publicar el pasado noviembre, pero tras un retraso se colocó su fecha de lanzamiento para este viernes 20 de marzo. El mismo día que saldrá Animal Crossing: New Horizons. Tan solo esa relación entre ambos títulos ha llevado a que las comunidades de ambos juegos llenaran las redes sociales y foros como Reddit de fanarts relacionando ambos juegos, principalmente a dos de sus personajes más característicos: Canela y el Doom Slayer. A los creadores del juego de Switch les encanta que haya producido esto.

"Definitivamente he visto y me he dado cuenta de que hay un montón de arte colaborativo e ilustraciones de Doom y Animal Crossing que está siendo publicado", explica a IGN Aya Kyogoku, directora de New Horizons, "y conforme voy mirándolos me asombro con cuánta creatividad tienen nuestros aficionados".

PUBLICIDAD

La creativa argumenta que uno de los motivos por los que está pasando esta comunicación entre fandoms es porque "Animal Crossing es un juego de comunicación", y añade que el equipo de desarrollo está "muy emocionado" de ver cómo las dos comunidades "se están juntando para celebrar este día" de lanzamiento.

El productor del título, Hisashi Nogami, opina sobre esto de una manera más profunda, hablando sobre el sentimiento de pertenencia a una subcultura, la del videojuego, que une a los jugadores: "Obviamente son juegos y géneros completamente diferentes. Definitivamente tenemos algo en común, y eso es que ambos son videojuegos, y proceden de la misma subcultura, por decirlo así".

"Es genial ver que estas dos [comunidades] diferentes están juntándose y emocionado a la comunidad del videojuego y a la cultura del videojuego en sí misma. Es realmente una cosa genial de ver", concluye el productor de New Horizons.

Animal Crossing y Doom Eternal, dos de los grandes juegos de marzo

Aún queda una semana y media para que marzo eche el cierre, pero en lo que llevamos de mes han salido videojuegos de mucha calidad. En VANDAL ya hemos analizado Animal Crossing: New Horizons y Doom Eternal, a los que hemos puntuado con un 9 y un 9'5 respectivamente. Pero a ellos hay que sumar Persona 5 Royal, al que le hemos otorgado la calificación perfecta; Nioh 2, que se ha llevado un 8'7; y Black Mesa, con un 8'5.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir