La carrera hacia la next-gen está alcanzando uno de sus tramos más interesantes: Microsoft y Sony se encuentran inmersos en las respectivas campañas de comunicación de cada una de sus nuevas videoconsolas. Ayer Microsoft presentó detalladamente las especificaciones técnicas de Xbox Series X, su nuevo y potente hardware doméstico, mientras que Sony ha emplazado a todo el mundo a mañana a las 17:00h (hora española), cuando Mark Cerny, arquitecto de PS5, explicará el diseño y los detalles técnicos de esta nueva máquina.
Mientras esperamos a dicha presentación ya han comenzado las especulaciones; y es que ya hay alguna que otra información de fuentes cercanas rondando la red, y todas hablan maravillas de PS5.
Una de esas fuentes proviene directamente de la mano del periodista Jason Schreier, quien ha comentado en su cuenta de Twitter que varios amigos de la industria le han comentado que PS5 "es increíble".
I don't know how many teraflops (lol) the PS5 has, but this is the sentiment I've heard from several technical-minded folks. One told me it was "the most exciting hardware in 20 years." Will be fascinating to see how it stacks up to the impressive Xbox Series X specs https://t.co/q7i0ET95Yq— Jason Schreier (@jasonschreier) March 17, 2020
Jason Schreier bromea con que no sabe "cuántos teraflops tiene PS5" pero que la sensación general que está obteniendo de aquella personas que ya han tenido contacto con la consola o conocen sus especificaciones es que el nuevo aparato de Sony dejará impresionados a todos los jugadores. De hecho, el periodista destaca las palabras de una de esas personas que le aseguró que PS5 es "el hardware más emocionante en 20 años".
Xbox Series X presumió ayer de potencia técnica
Con esta serie de declaraciones cargadas de misterio, el periodista de Kotaku no duda en preguntarse cómo de buenas serán las especificaciones de PS5 comparadas con las de Xbox Series X. Cabe recordar que Microsoft presentó ayer las especificaciones de su nueva consola que asegura haber llegado al objetivo de hacer funcionar los juegos a 60fps en una resolución de 4K.
De Xbox Series X destacan su procesador AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos @ 3,8 GHz (3,66 GHz w/ SMT) y su tarjeta gráfica AMD personalizada RDNA 2 con 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1,825 GHz. Contará con 1 TB de almacenamiento al que se le podrá sumar otro más mediante su memoria ampliable con tarjeta de formato propio. Todas estas especificaciones buscan, en definitiva, conseguir una máquina lo más potente posible con el concepto Xbox Velocity en mente; una arquitectura con una estrecha integración entre hardware y software optimizada expresamente para transmitir recursos en los videojuegos.