PS5: Sony revelará los detalles de su arquitectura mañana a las 5 de la tarde

Mark Cerny revelará la arquitectura de PlayStation 5 y cómo 'dará forma al futuro de los videojuegos' en una actualización de la información.
·

Sony ha confirmado que mañana dará noticias de PlayStation 5, su nueva consola a la venta este año. En un mensaje de Twitter, confirma que a las 17:00 horas en España Mark Cerny, arquitecto de la plataforma -al igual que PS4- dará un profundo repaso a la arquitectura del sistema y "cómo dará forma al futuro de los videojuegos". La información será publicada en el blog de PlayStation, aunque desconocemos si el texto irá acompañado de un vídeo demostrando los aspectos más novedosos, como el ray-tracing o las funciones del nuevo pad.

Se espera por tanto que la información sea similar a la revelada por Microsoft ayer sobre Xbox Series X en su blog, más centrado en las características del sistema que en los juegos, aunque es posible que ciertos aspectos como la iluminación ray-tracing sí se demuestren con alguno de los nuevos proyectos de Sony, juegos third party o actualizaciones del catálogo de PS4 -consola con la que es retrocompatible, pero se espera que muchos de sus juegos reciban actualización gráfica para aprovechar PS5-.

PUBLICIDAD

PlayStation Japón confirma que la presentación incluye el contenido que estaba previsto para la GDC 2020, que se retrasó a verano por el coronavirus.

Características de la consola... ¿y el mando?

Sabemos varios detalles de PlayStation 5, que se han ido revelando a lo largo de 2019 y que repasamos en nuestro resumen de la información. Utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, con una GPU que pertenece a la familia Radeon Navi, con soporte para ray-tracing –cálculo realista de iluminación- y audio 3D, que podrá alcanzar resoluciones de hasta 8K. Además aprovechará la velocidad de la memoria SSD para reducir los tiempos de carga, algo que parece un aspecto muy importante en la nueva generación. Ayudará mucho al desarrollo y exploración de los juegos de mundo abierto, haciendo el viaje rápido casi instantáneo.

Otro de los aspectos que se podría tratar es el sucesor del DualShock, que dispondrá de gatillos adaptativos, con varios niveles de resistencia para simular, por ejemplo, un arco y la tensión que hay al pulsar un gatillo, o sentir la resistencia al acelerar con un todoterreno sobre una superficie rocosa, así como la vibración háptica, que sustituirá a la tecnología clásica, siendo más compleja y con más matices, que permite experimentar al usuario un amplio abanico de sensaciones y texturas. Quizás veamos alguna de las demos que hace uso de las funciones.

Compatible con PS4

Otro de los aspectos que conocemos es que es compatible con los juegos de PlayStation 4, pero no sabemos el tipo de mejoras visuales que se podrían conseguir con PS5. Al margen de esto, los juegos más recientes podrían recibir actualizaciones específicas para incorporar ray-tracing, mejoras en el sonido y compatibilidad con el nuevo mando. Es por eso que quizás también podamos ver The Last of Us Part II de PS4 u otros juegos funcionando en PS5.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir