El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X no se retrasaría por el coronavirus, según informan

El analista Daniel Ahmad ve poco probable que se retrasen los planes y comenta la situación de fabricación China.
El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X no se retrasaría por el coronavirus, según informan
·

No parece que el debut de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5, que se espera que se materialice en los últimos meses de este año, vaya a verse retrasado por la actual situación epidemiológica derivada de la expansión del Covid-19, el coronavirus de Wuhan. El analista Daniel Ahmad, que se centra en los mercados asiáticos, y muy particularmente en el sector japonés, a la hora de cubrir la industria del videojuego, ha valorado la actual situación de fabricación y potencial distribución posterior.

La paralización china ha afectado a Switch, pero se prevé un impacto menor

Ahmad recuerda que la paralización de las fábricas chinas ha tenido un impacto en los sistemas actuales y ha señalado directamente a la consola Nintendo Switch, que puede haberse visto afectada especialmente por su rápido ritmo de ventas desde su lanzamiento. En cualquier caso, el impacto previsto es escaso.

"Switch se ha visto impactada por los parones en la producción china. El 90% de las consolas enviadas a EE.UU. en 2019 se fabricaron en China. La producción está empezando a acelerarse de nuevo por lo que el impacto debería ser limitado, pues la demanda es mucho mayor en el último trimestre del año que en el primer semestre", ha dicho.

PUBLICIDAD

No hay síntomas de preocupación sobre PS5 y Xbox Series X

En relación con las nuevas consolas de Sony y Microsoft, que están previstas para llegar en algún momento de la recta final del año, apuntando previsiblemente a noviembre, el analista cree que al menos por ahora no hay síntomas para preocuparse por potenciales retrasos.

"No hay razón para pensar que se va a retrasar el lanzamiento. Pero las cosas siempre cambian muy rápido", admite Ahmad. Sin duda, el hecho de que ninguna de las consolas haya entrado en producción hace que el impacto sea mínimo, siempre y cuando la situación no se prolongue en el tiempo.

Es decir, está claro que con China recuperando ya la normalidad (el país tiene cada vez menos casos y hay una clara deceleración en el volumen de contagios, mientras Europa se acerca al que puede ser el punto álgido de la transmisión del Covid-19), la fabricación de las consolas se inicie sin problemas cuando llegue el momento.

Dependerá de si China recupera la plena producción en los próximos meses

Sin embargo, Ahmad se cura en salud advirtiendo que la situación puede cambiar. Y es que puede haber motivos internos (por ejemplo, retrasos en la fase final de diseño) y externos (decisiones mercadotécnicas) que influyan en la situación de aquí a final de año.

El punto fundamental, según explica Ahmad, es que China recupere su capacidad de fabricación plena de aquí a finales del segundo trimestre, para retomar los planes originales que se hubieran planteado. Según el analista, si esto no se logra, entonces Sony y Microsoft sí podrían verse en situación de evaluar de nuevo sus planes e introducir cambios si fuera necesario.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir