Pokémon GO: Avalancha de criticas a Niantic por realizar eventos durante la cuarentena

La comunidad no ha tenido reparos en criticar duramente en redes sociales a Niantic por mantener muchos de los eventos de Pokémon Go en marcha durante la cuarentena por coronavirus.
·

No cabe duda de que estos días estarán siendo complicados de gestionar para Niantic a la hora de mantener a flote su juego estrella, Pokémon Go. El título para móviles de realidad aumentada se apoya principalmente en mecánicas que requieren salir a la calle para jugar, pero muchos de los países afectados por el coronavirus, incluido España, están actualmente en cuarentena. Es por ello que la comunidad no ha tenido reparos en criticar duramente a la compañía en redes sociales como Twitter, por su falta de empatía y por mantener en marcha muchos de los eventos del juego así como sus anuncios.

La comunidad critica: hay que quedarse en casa

Si bien a finales de la semana pasada Niantic anunció que el Día de la comunidad de Abra había sido cancelado hasta nuevo aviso, y además ponía en marcha algunos cambios para facilitar que se pudiese jugar desde casa a Pokémon Go, parece que eso no es suficiente para muchos jugadores. ¿Por qué? Porque la compañía continúa teniendo programados muchos eventos para estos días. De hecho, este mes de marzo se han aglomerado tantos al mismo tiempo que cuesta recordar una fecha con tanta actividad.

La compañía continúa teniendo programados muchos eventos para estos días.

Hoy, 17 de marzo de 2020, sin ir más lejos, dará comienzo a las 21:00 CET (13:00 PDT, GMT −7) un nuevo evento de incursión. En las incursiones de 5 estrellas podremos encontrar disponible el Pokémon legendario Cobalion, uno de los más importantes para la comunidad. Así mismo el próximo viernes día 20 también comenzará una nueva investigación especial con Genesect como protagonista. No obstante, la mayoría de personas deben permanecer en sus casas para no afectar a la expansión del coronavirus y controlar el impacto que está provocando esta pandemia.

De ahí que muchos jugadores no hayan tenido pelos en la lengua para criticar a la compañía. Desde el Twitter oficial de Pokémon Go en español, por ejemplo, algunos usuarios ofendidos incluso han tenido el gesto de crear imágenes para ironizar la falta de empatía que está mostrando Niantic. Para muchos parece obvio que en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo la empresa debería cancelar sus eventos que requieran salir a la calle, como es el caso de las incursiones o investigaciones.

En el estado de alarma en que se encuentra actualmente España desde hace unos días tan solo está permitido salir a la calle para tareas de primera necesidad tales como ir al trabajo o realizar la compra. Por supuesto, salir a jugar al título sería una irresponsabilidad y podría suponer un motivo de sanción por parte de la policía.

Los usuarios critican a Pokémon GO por mantener eventos durante la cuarentena de coronavirus

Hasta el momento Niantic no ha cancelado ni pospuesto ninguna actividad más a parte del Día de la comunidad de Abra. Tampoco se han anunciado más medidas para combatir la situación y facilitar el juego desde casa. Quedará esperar para ver si las críticas hacen mella y se deciden a modificar sus planes.

Pokémon Go es un título de Realidad aumentada, disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si estás interesado en aprender más del juego no dudes en ojear nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre: