Pokémon Go cancela el Community Day de Abra y realiza cambios por el coronavirus

Niantic ha tomado la decisión de cancelar y posponer el Día de la comunidad de Abra hasta nuevo aviso. Además la compañía está facilitando el quedarse en casa y poder seguir jugando.
·

Finalmente el COVID-19 está afectando a los planes de Niantic con Pokémon Go, su popular juego de realidad aumentada. El título se apoya mucho en mecánicas que requieren de salir a la calle y pasear, algo que en las últimas semanas empieza a ser tarea de riesgo en muchos países. La compañía se ha visto obligada a anunciar la cancelación del Día de la comunidad de Abra y ha preparado algunos cambios para facilitar quedarse en casa y seguir jugando.

Día de la comunidad de Abra cancelado

Tristemente, el Día de la comunidad de Abra que ya estaba al caer (sucedería este fin de semana, el domingo día 15 de marzo de 2020), ha sido cancelado y pospuesto hasta nuevo aviso. La compañía se ha reservado comentar una nueva fecha al respecto, lo que nos hace temer que el evento pueda quedarse colgado para las próximas semanas y tal vez no lo veamos en marzo.

PUBLICIDAD

No tenemos más información que esta. Niantic recomienda seguirlos en redes para no perderse la información cuando anuncien más novedades.

Cambios para facilitar jugar desde casa

Tenemos algunas modificaciones internas de ítems que nos van a facilitar poder seguir jugando desde casa.

Obviamente el mayor problema de la compañía viene derivado de la propia naturaleza de Pokémon Go. El juego está pensado y diseñado para disfrutarse en la calle, dando paseos y participando en diferentes tareas. Con el brote del coronavirus corriendo por muchos de los países más importantes en la actividad del juego, lo último que querrá Niantic es pillarse los dedos y perder millones de jugadores.

Hace unos días los dataminers ya sospechaban que la compañía estaba planificando cambios para combatir el coronavirus. Ahora ha sido la propia Niantic la que lo ha confirmado. Y es que tenemos algunas modificaciones internas de ítems que nos van a facilitar poder seguir jugando desde casa. Son los siguientes.

  • Los Inciensos: tienen un 99% de descuento en la tienda del juego, un pack de 30 solo cuesta 1 Pokémoneda, y su efecto dura 1 hora en total.
  • Las Incubadoras: incuban el doble de rápido.
  • Las Poképaradas: dan objetos de forma más frecuente.
  • Hay más Pokémon: salvajes y hábitats.
Cambios en objetos de Pokémon Go por el coronavirus

El cambio más drástico y llamativo es el que tiene que ver con los inciensos, ya que recordemos que este objeto lo que hace es atraer Pokémon hacia la posición del jugador sin que este tenga que moverse del sitio, y sin importar dónde esté. Además, su efecto de 1 hora de duración es también destacable. Eso unido al resto de cambios, seguramente hará más cómoda la experiencia de los jugadores que quieran recluirse en sus casas y seguir disfrutando de Pokémon Go sin peligros.

Por el momento la compañía ya ha anunciado que algunos eventos del juego podrían variar para los jugadores residentes en Japón, Corea del Sur e Italia. Y no se descarta que esto aumente para más países. Seguiremos estando atentos a las novedades. Por lo pronto, hoy dará comienzo la Temporada 1 de Liga Combates Go, y este fin de semana seguirán en marcha nuevas incursiones especiales como las de Giratina Forma Modificada.

Ampliación de las incursiones de Cobalion y Lugia

Niantic también ha confirmado que van a ampliar el tiempo que darán a los jugadores para participar en las dos próximas incursiones de legendarios especiales que llegarán al juego: Cobalion y Lugia.

  • Incusión de Cobalion: estará disponible desde el martes 17 de marzo de 2020, a las 21:00 CET (13:00 PDT), hasta el lunes 23 de marzo de 2020, a las 21:00 CET (13:00 PDT, GMT −7). También os podréis encontrar a Cobalion como recompensa de la Liga Combates GO durante este tiempo.
  • Incusión de Lugia: estará disponible desde el martes 24 de marzo de 2020, a las 21:00 CET (13:00 PDT), hasta el martes 31 de marzo de 2020, a las 21:00 CET (13:00 PDT, GMT −7). También os podréis encontrar a Lugia como recompensa de la Liga Combates GO durante este tiempo.

Además estas serán las características extra de las mencionadas incursiones:

  • Cobalion conocerá el ataque exclusivo del evento Espada Santa.
  • Lugia conocerá el ataque exclusivo del evento Aerochorro.
  • Con un poco de suerte nos encontraremos con Cobalion y Lugia variocolor.

Pokémon Go es un título de Realidad aumentada, disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si estás interesado en ser el mejor entrenador, no dudes en ojear nuestra completa guía con trucos y consejos que te serán de gran ayuda.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir