A Yoshinori Kitase le gustaría hacer un remake del clásico de 1992 Final Fantasy V

Kitase ha sido el productor de Final Fantasy VII Remake, pero el juego de 1992 fue el primero de la saga en el que trabajó.
·

Yoshinori Kitase, todo un veterano de Square Enix, ha explicado que le gustaría realizar un remake de todo un clásico de la saga Final Fantasy: Final Fantasy V.

Que este juego sea especial para Kitase no es extraño: se unió a SquareSoft en 1990 y este fue uno de los primeros juegos en los que trabajó. Su primer título fue Mystic Quest, es decir, el Seiken Densetsu original. Luego se integró en el equipo de Romancing SaGa y su tercer trabajo ya fue en la quinta entrega de la saga más popular de la compañía

PUBLICIDAD

En una reciente entrevista ha sido preguntado sobre qué juego le gustaría revisar y rehacer. Entre risas, explica que "bueno, antes que nada, prometedme que no vais a escribir un artículo diciendo que Square Enix está rehaciendo tal o cuál Final Fantasy. Esta es solo una opinión personal, así que me gustaría que quedara claro".

A Yoshinori Kitase le gustaría hacer un remake del clásico de 1992 Final Fantasy V Imagen 2

"Habiendo dicho eso, el primer juego de la saga Final Fantasy en el que trabajé fue el quinto, y no se ha hecho un remake con una orientación más realista, así que creo que sería muy interesante hacer un remake de Final Fantasy V algún día", siguiendo la estela de Square Enix con Final Fantasy VII Remake.

El juego se lanzó en Japón en 1992 para Super Nintendo y no se localizó para los mercados occidentales de forma oficial hasta muchos años más tarde. En el caso de las plataformas de Nintendo, en 2006 se lanzó Final Fantasy V Advance para Game Boy Advance, que llegó a Europa y América con algunas mejoras, pero en esencia era el mismo título que vimos en la veterana 16 bits. Desde entonces, el juego ha sido relanzado también en móviles y en PC, aunque, como señala Kitase, no se ha abordado nunca en forma de remake.

El próximo lanzamiento de Yoshinori Kitase es Final Fantasy VII Remake, así que está claro qué ha motivado esa pregunta en la reciente entrevista. Este título llegará a PlayStation 4 el próximo 10 de abril.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir