Square Enix: 'Sería un desperdicio no usar los personajes de Parasite Eve'

El productor Yoshinori Kitase dice que no conoce ningún plan sobre volver a la saga, pero destaca a los personajes y en especial a su protagonista, Aya Brea.
·

Square Enix está actualizando o adaptando muchos de sus clásicos, en ocasiones con remasterizaciones -caso de varios Final Fantasy-, o remakes más o menos ambiciosos -Final Fantasy VII Remake, Trials of Mana-. Una de las sagas que la compañía todavía no ha tocado es Parasite Eve, muy querida entre los jugadores por su combinación de rol y elementos de terror. Yoshinori Kitase, productor del remake protagonizado por Cloud que llega el 10 de abril a PlayStation 4, también fue el productor de The 3rd Birthday, el último episodio de Aya Brea, y ha comentado la posibilidad de ver un nuevo Parasite Eve.

"Sí, es verdad que trabajé en The 3rd Birthday de PSP. Los personajes son muy ricos y profundos, en especial Aya Brea. No conozco ningún plan ahora mismo -de volver a Parasite Eve-, pero sería un desperdicio no utilizar estos personajes", dice en una conversación con el luchador profesional Kenny Omega.

PUBLICIDAD

Amenaza mitocondrial

La saga, que se basa en la novela de Hideaki Sena del mismo nombre, debutó en 1998 para PlayStation. Combinaba elementos de rol, acción y supervivencia en una trama donde Aya Brea intenta detener a Eve, una mujer que planea destruir la raza humana mediante combustión espontánea. A diferencia de otros RPG de la compañía, la aventura transcurre en una localización conocida -Nueva York- y se apuesta por un sistema de combate en tiempo real. Estaba producido por Hironobu Sakaguchi -creador de Final Fantasy-, los diseños corrían a cargo de Tetsuya Nomura -director de Kingdom Hearts, FF VII Remake- y la alabada banda sonora fue obra de Yoko Shimomura -Kingdom Hearts, FF XV y más-.

Su secuela, que sí llegó a Europa en 2000, se inclinaba algo más por el survival horror aunque no perdía del todo los componentes de rol. The 3rd Birthday en cambio era más un juego de acción shooter. Desde entonces no hay noticias oficiales de nuevas secuelas, sólo la actualización del registro de marcas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The 3rd Birthday

Portada The 3rd Birthday
Lanzamiento: 1/4/2011 · Género: Acción / Rol / Shooter
Análisis The 3rd Birthday
La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir