Everspace 2 retrasa su lanzamiento para no competir contra Cyberpunk 2077 y Outriders

Rockfish Games explica que el acceso anticipado de Everspace 2 comenzará tres meses más tardes para no solapar su ventana de lanzamiento con la de las otras dos superproducciones de ciencia ficción.
·
Actualizado: 3:52 30/9/2020

Everspace 2 iba a comenzar su período de acceso anticipado en septiembre de este mismo año, sin embargo dos mastodontes de la ciencia ficción se cruzaron en su camino: tanto Cyberpunk 2077 como Outriders saldrán en septiembre de 2020, lo que dibujaba un escenario poco prometedor para el indie desarrollado y publicado por Rockfish Games. ¿La solución? Mover el lanzamiento de Everspace 2 hasta diciembre de 2020 para que no coincida en el tiempo con dichas superproducciones.

Ha sido los propios creadores del juego de naves espaciales quienes han confirmado esta noticia en la página de Everspace 2 en Steam. No han tenido ningún reparo en admitir abiertamente que el retraso de su videojuego se debe a razones puramente comerciales, más que a que el proyecto en sí no esté listo para presentarse jugablemente en sociedad.

Desde Rockfish Games explican que "obviamente" las audiencias de los tres juegos -Everspace 2, Cyberpunk 2077 y Outriders- se solapan entre sí, por lo que han considerado "poco prudente competir directamente contra dos monstruos de los shooter RPG de ciencia ficción". Para este equipo, que ambos triples A salgan al mismo tiempo deja poco espacio para cualquier otro videojuego de ciencia ficción.

Todo el calendario de Everspace 2 notará el retraso

Evidentemente este retraso afecta también al resto del calendario del proyecto. En el texto del blog explican que todo lo que tenían planeado tras el lanzamiento del acceso anticipado se ha movido en consecuencia: el alfa cerrada de Everspace 2 tendrá lugar en mayo, mientras que la prueba de beta cerrada se realizará en agosto. Además, aquello backers que pagaron por recompensas especiales recibirán una notificación del estudio a finales de año para que puedan recibir sus materiales correspondientes.

Aunque los desarrolladores de Everspace 2 han explicado con total honestidad que este retraso del lanzamiento se debe a razones comerciales, dicen en el texto que entienden que algunas personas se puedan sentir decepcionadas con la decisión. Piden y agradecen la comprensión, al tiempo que tranquilizan acerca de la situación financiera del estudio: el retraso no pone en peligro la estabilidad del proyecto y asegura mayor variedad de contenido en todos los puntos de acceso al juego, tanto en las pruebas cerradas como en el early access.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Everspace 2

Everspace 2 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Simulación / Shooter
Todos los juegos de Everspace

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir