Evolution Studio retrasa la fecha de Blood of Steel por culpa del coronavirus

La firma china YC Games afirma que el free to play no llegará en el fecha indicada por culpa de las complicaciones surgidas por el virus en el país asiático.
·
Actualizado: 3:52 18/9/2020

Evolution Studio, la marca china de desarrollo de YC Games, ha anunciado que el free to play con tintes de MOBA Blood of Steel no llegará en la fecha prevista. Debido a las fiestas del Ańo Nuevo chino, y a los problemas derivados del coronavirus de Wuhan o covid-19, el videojuego pasa a tener una fecha de lanzamiento indeterminada. Este retraso ha afectado especialmente al desarrollo según informa YC Games, y el tiempo de pulido y ajuste deberá ampliarse bastante.

El coronavirus vuelve a retrasar un videojuego

El estudio ha explicado que el desarrollo se ha detenido por completo, y que el equipo está confinado en sus casas por la cuarentena forzosa en muchas ciudades. Debido a estos contratiempos derivados de los efectos del virus en la vida de los ciudadanos de China, el trabajo no está siendo entregado a tiempo, y por lo tanto, se han visto obligados a retrasar de forma indefinida el videojuego. El estudio quiere que el título se estrene en primavera, pero no pueden comprometerse a lanzar ningún tipo de fecha oficial hasta que las cosas se calmen.

Evolution Studio retrasa la fecha de Blood of Steel por culpa del coronavirus Imagen 2

En Blood of Steel, debemos comandar el ejército de nuestros sueńos para conquistar ciudades y expandir nuestro territorio, todo ello mientras luchamos contra otros jugadores en línea. Se trata de un videojuego ambientado a lo largo de la Edad Media, que nos ofrece diferentes modos y versiones de los encuentros, como 5-v-5, 7-v-7 o 10-v-10, con cada jugador autorizado para liderar hasta 40 soldados de la inteligencia artificial. Usando el terreno, distintos tipos de tropa y teniendo en cuenta elementos como el clima, podemos disfrutar de combates muy realistas y masivos. El videojuego fue un éxito en la beta lanzada en China, con más de 20 millones de descargas y 100.000 jugadores diarios. Sin embargo, como os comentábamos, tendrá que esperar en Occidente.

El coronavirus está afectando a la industria del videojuego

El coronavirus ha cancelado eventos como el Mobile World Congress de 2020, una cita vital para las principales empresas tecnológicas. hace unos días, debido a los retrasos en la producción y a la citada cuarentena obligatoria en factorías y regiones del país, os explicábamos cómo afectaría a la distribución y fabricación de consolas. Aunque es pronto para dar la voz de alarma, ya que las autoridades chinas creen que el virus está controlado y remitirá en los próximos meses, consolas como Xbox Series X y PS5 podrían retrasarse. Hoy la misma Sony decidía no asistir al PAX East por esta enfermedad, que está obteniendo un carácter global.

Imágenes:

Más sobre Blood of Steel

Portada Blood of Steel
Lanzamiento: 20/10/2020 · Género: Estrategia / Multijugador Online

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir