Vandal

PS5: su CPU permitirá más destructibilidad y mejores combates, según Rockfish

El CEO de Rockfish Games, creadores de Everspace 2, explica que el procesador AMD Zen 2 de PlayStation 5 permitirá hacer combates más sofisticados y una mayor destructibilidad.
·
Actualizado: 23:55 22/10/2019

El procesador que llevará en su interior PS5 permitirá mostrar entornos con una mayor destructibilidad y combates más sofisticados, según los creadores de Everspace 2. Esa CPU será una versión personalizada del AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos; en este artículo os explicamos con pelos y señales qué significará eso para los jugadores.

Para Michael Schade, CEO de Rockfish Games (los desarrolladores de Everspace), significa que podrán incluir en su juego de disparos espacial un sistema de colisiones y destructibilidad que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de la secuela no podrían ejecutar, según ha explicado el directivo en una entrevista con GamingBolt.

"[...] una CPU más rápida permite más personajes no jugadores y proyectiles en la pantalla al mismo tiempo y más detección de colisiones realistas y una inteligencia artificial de combate más sofisticada", explica Schade, quien pone como ejemplo un combate aéreo en un denso campo de asteroides repleto de obstáculos en los que tanto el jugador como la IA podría chocarse.

"Sin embargo, para hacer la misma escena de combate funcional en sistemas menos potentes, tendríamos que inventar algunos trucos inteligentes para reducir la carga de la CPU, como cambiar las armas cinéticas por armas de energía para reducir la cantidad de proyectiles visibles calculados en pantalla/o simplemente disminuyendo la cantidad de enemigos atacantes".

Schade apunta que un procesador más rápido también ayudará a "tener un nivel de geometría más destructible y/o mayores detalles", algo que sería más fácil de adaptar a PS4 y Xbox One, por lo que "estaría más alto en nuestra lista de cosas a implementar" para las versiones de próxima generación de Everspace 2.

El procesador ayudará a hacer juegos más rápido

Tim Ash, uno de los desarrolladores de BoxFrog Games, aseguró a principios de septiembre que el nuevo procesador de PlayStation 5 solucionará algunos de los problemas a los que se enfrentan los creadores ("tenemos muchas ideas que son muy difíciles o incluso imposibles de implementar en la actual generación de consolas", apuntaba) y permitirá hacer juegos más rápidos ya que "se necesitará pasar menos tiempo en la optimización.

PS5 llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020; un rumor apunta a un lanzamiento en diciembre. Su principal competidora, la próxima Xbox (conocida hasta el momento como Project Scarlett), saldrá en las mismas fechas: en las navidades del próximo año.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Everspace 2

Everspace 2 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 2/9/2020 · Género: Simulación / Shooter
Todos los juegos de Everspace

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir