Red XIII no será jugable en el primer episodio de Final Fantasy 7 Remake, sino invitado

Square Enix comenta que se une al grupo en la parte final de esta historia, que termina con la huida de Midgar, y no había tiempo para que los jugadores disfrutasen del personaje.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Final Fantasy VII Remake es el remake más ambicioso que se ha creado nunca, y eso tiene una contraprestación: se lanzará en varios episodios, comenzando por el primero el 10 de abril en PlayStation 4. Esta historia cubrirá hasta la huida de Midgar, suficiente para conocer y controlar a los personajes principales: Cloud, Barret, Tifa y Aeris. Red XIII también se une al grupo en esta parte del juego, pero Square Enix no lo hará jugable por el momento.

En una entrevista a VG247, la desarrolladora explica que la ciudad se ha ampliado mucho respecto al original para que tenga el tamaño de un juego completo: las secciones que transcurrían en 10 minutos ahora son cuatro o cinco veces más grandes por el contenido y las misiones opcionales. Pero Red XIII aparece en la parte final de esta historia, y por esta razón todavía no será completamente controlable, sino que será un "invitado" que maneje la inteligencia artificial.

"Sentíamos que el momento en el que Red XIII se une al grupo en la historia es muy tardío, así que pensamos 'vale, si queremos un personaje completo e intentamos que el jugador disfrute de su arco y crecimiento, realmente no tiene tiempo'", dice el codirector Naoki Hamaguchi. "Pensamos que lo mejor era tenerlo como invitado. Normalmente en el juego juegas con un equipo de tres personajes, pero lo tendrás como invitado que lucha contigo en la parte final. Usará todos sus movimientos clásicos, lo verás. Creemos que era la mejor manera de mostrarlo".

Habrá más personajes en próximos episodios

Naturalmente, todavía quedan personajes clásicos por ver que se unirán al equipo, aunque llegarán más tarde. A lo largo de la historia de Final Fantasy VII se unirán el peculiar Cait Sith, el piloto Cid Highwind, la ninja Yuffie Kisaragi o el misterioso Vincent Valentine.

"Evidentemente quedan incógnitas por desvelar, como si va a tener contenidos secundarios a la altura y sobre todo saber si había motivos suficientes para construir todo un juego de la parte de Midgar. Esto último nos parece una manera especialmente original y arriesgada de afrontar un remake, que no habíamos visto antes, y en apenas un mes será cuando salgamos de dudas y sabremos si estaba justificado y si ha sido una buena idea crear toda una saga de videojuegos formada por varias partes partiendo de un único título, eso sí, uno tan inolvidable como Final Fantasy VII", os contamos en nuestras impresiones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir