El circuito Tormenta de LoL crece hasta llegar a los 20 eventos este año

La Liga El Nexo enfrentará este año a los mejores equipos amateurs y academias, estando previsto que participen 15.000 jugadores de todo España.
Circuito tormenta League of Legends
·
Actualizado: 3:52 7/10/2020

El Circuito Tormenta, una competición oficial de League of Legends que se celebra en España desde 2018 para potenciar la competición amateur, trae este año importantes novedades, que afectan sobre todo a las competiciones presenciales en distintos eventos como a El Nexo, la liga online del Circuito Tormenta. "La Super Liga Orange ha cobrado más fuerza, ahora los jugadores tienen historia, los hemos visto crecer, hemos estado con ellos durante el desarrollo los dos últimos años del competitivo y queremos una liga que recuerde la historia de estos jugadores", ha dicho es ta mañana en la rueda de prensa de presentación del Circuito Tormenta Leonardo Ibáñez, Esports Lead de Riot Games.

En esta primera edición los ocho equipos participantes serán una mezcla de Academia y Amateurs: Vodafone Giants Academy, Kawaii Kiwis, Arena Quesito, S2V Academy, Origen SB (el nuevo nombre de los participantes en la última edición del Circuito Tormenta como Stormbringers), Movistar Riders Academy, Killabeez y Europe Saviors.

El circuito Tormenta de LoL crece hasta llegar a los 20 eventos este año Imagen 2

GG Tech Entertaiment es la empresa que organizará el Circuito tormenta durante este año y el que viene. El director de la competición, Cristian González, ha explicado que se buscaba una competición que uniera a los mejores equipos, y mantener la emoción a lo largo de todo el año para lo que Circuito Tormenta tendrá dos etapas diferenciadas: en la primera parte por un lado se desarrollará la liga El Nexo enfrentando a las cuatro mejores academias de 2019 y los cuatro mejores equipos amateurs del año pasado. Las partidas de El Nexo se disputarán los martes a partir de las seis de la tarde durante 14 semanas , empezando el 17 de marzo y acabando a mediados de junio.

El circuito Tormenta de LoL crece hasta llegar a los 20 eventos este año Imagen 3

Por otro lado, en esta primera parte del año se incluyen los eventos presenciales que se celebren hasta julio. En Agosto se jugarán los playoffs de El Nexo para decidir quiénes son los cuatro equipos que pasan a la siguiente fase, y los otros cuatro se irán de la liga. A partir de Septiembre seguirán por un lado los eventos presenciales y por otro en El Nexo competirán los cuatro que hayan superado el split con los mejores cuatro equipos del Circuito Tormenta. En noviembre comenzarán la fase final. La que se considera segunda división de la SLO cubre así los meses finales del año en que no hay otros torneos importantes.

20 eventos en 14 ciudades diferentes para el Circuito Tormenta

Organizada por GG Tech y patrocinada por Intel y HP Omen, el Circuito Tormenta experimentará un gran crecimiento en participación, como ya sucedió en la anterior edición. En 2018, se celebraron 8 eventos en los que participaron 300 equipos compuestos por 2.000 jugadores. En 2019 los eventos fueron 10, con 2.000 equipos participantes y 10.000 jugadores y en esta edición habrá 20 eventos en 14 ciudades diferentes en los que competirán 3.000 equipos con un total de 15.000 jugadores.

El circuito Tormenta de LoL crece hasta llegar a los 20 eventos este año Imagen 4

No todos los torneos de los eventos son iguales. La categoría Barón Bashor incluye el clasificatorio online, el open presencial y la fase final, la categoría Heraldo que ofrecen una experiencia en arenas de juego y presencial, y la categoría Dragón es para el evento LAN. El primer evento en el que se podrá participar es el Gipuzkoa Encounter -de categoría Dragón-, seguida del Granada Gaming (categoría Barón) y la asturiana cometcon (categoría Heraldo), todas en marzo.

El circuito Tormenta de LoL crece hasta llegar a los 20 eventos este año Imagen 5

"Madrid, Bilbao o Málaga tienen más eventos, pero intentamos que lleguen a todo el país y que no se solapen los proyectos", ha reconocido González.

Otra de las novedades de esta edición del Circuito Tormenta es el compromiso que ha puesto sobre la mesa Ignacio Jiménez, de Intel España, para elegir al jugador "que mejor fomenta valores como la inclusión o el respeto al equipo y se le dote con equipamiento OMEN y se le invite a ver un partido de la LEC en Berlín", recogieron el guante para premiar al MVP de la competición Catalina Roa, de Omen España y al decir: "Contad con ello, desde el principio hemos estado con los gamers, Ibáñez y José Parilla, de GGTech.

Un concurso para decidir cómo será el premio de El Nexo

Los alumnos universitarios que estén realizando estudios artísticos pueden participar en el concurso "Forja la tormenta" para diseñar el trofeo que se entregará en El Nexo de este año.

El circuito Tormenta de LoL crece hasta llegar a los 20 eventos este año Imagen 6

Carmen Wandakun Carballo ha sido la encargada de presentar el certamen, de cuyo jurado forma parte, cuyo premio consiste en la creación del trofeo oficial y 1.000 euros de beca en materiales, además de menciones directas en todas las publicaciones relacionadas con el trofeo. Wandakun ha animado a los alumnos a participar y a los profesores a favorecerlo considerándolo parte del discurso. "Nos hemos adaptado al calendario escolar, ya que la idea es que sirva a los alumnos para el trabajo de fin de grado o de curso", ha dicho González; por eso los proyectos se pueden presentar hasta el 31 de mayo. El 15 de junio se conocerá al ganador del certamen. Más información en la página a rel="nofollow" href="https://circuitotormenta.com/forja-la-tormenta " >Forja la tormenta

Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir