League of Legends: Locutora de la LCK enviada al hospital por síntomas de Coronavirus

Durante la última jornada de la LCK la presentadora Kim Min-ah fue enviada rápidamente al hospital cuando le subió la fiebre. Finalmente parece que todo fue una falsa alarma.
League of Legends Coronavirus
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

En las últimas horas el foco de atención del Coronavirus, el COVID-19, se ha desplazado a Corea del Sur. Y precisamente el estado de alerta ha aumentado en el país, por ello las precauciones son máximas. Esto se ha notado durante las últimas jornadas de la LCK de League of Legends, en las que rápidamente la locutora y presentadora Kim Min-ah fue enviada al hospital cuando le subió la fiebre.

Una falsa alarma de Coronavirus en la LCK

Locutora de la LCK enviada al hospital por síntomas de Coronavirus

Riot Korea está teniendo un cuidado especial para desarrollar la League of Legends Champions Korea en sus instalaciones del LoL Park. Actualmente las partidas se juegan sin espectadores presenciales debido al Coronavirus, y todas las personas que acceden al recinto son sometidos a un examen para controlar su fiebre, además de desinfectar sus manos y trabajar con máscaras.

Ha sido durante uno de estos exámenes cuando la alarma ha saltado. La presentadora Kim Min-ah parecía tener fiebre alta, así que fue enviada de urgencia al hospital. Según el primer examen realizado parece que la locutora se encuentra fuera de peligro, aunque para mayor seguridad fue enviada a instalaciones más preparadas para evitar cualquier problema, dado que por su labor Min-ah tiene un contacto cercano con muchas personas cada día.

Durante la retransmisión de la LCK, uno de los presentadores ha intentado calmar los nervios: "Nosotros, los comentaristas, llevamos máscaras cuando no estamos en la retransmisión. La mayorías aquí llevan máscaras, pero estamos vigilando constantemente a los demás por los peligros que el COVID-19 supone. Tomaremos medidas con todos aquellos jugadores que han tenido contacto con la presentadora, Min-ah. Tras hablar con los equipos, también estamos haciendo chequeos a los jugadores".

Un brote de Coronavirus en la LCK supondría seguramente la pausa de la LCK hasta nueva orden.

Finalmente, añadió: "Por todo lo ocurrido, los presentes en el LoL Park estarán separados del resto de trabajadores, hasta conocer los resultados de su estado de salud. Iremos revelando la situación al público pronto. Si alguien muestra síntomas del COVID-19 enviaremos a un oficial de cuarentena. Disculpad las molestias. Kim Mina no tiene ningún problema, pero si lo tuviera os actualizaremos pronto".

Para mayor seguridad, Riot Korea ha recomendado a todos los presentes en el LoL Park durante los eventos del día que se sometan a una auto-cuarentena temporal en sus propias casas. Un brote de Coronavirus en la LCK supondría seguramente la pausa de la LCK hasta nueva orden, aunque de momento todo parece que por fortuna ha sido una falsa alarma.v

Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir