Square Enix no planea lanzar juegos exclusivos de la nueva generación durante un tiempo

La compañía aprovechará que PS5 y Xbox Series X son compatibles con las actuales consolas y sus próximos juegos estarán disponibles en las dos generaciones.
Square Enix no abandonará la actual generación
·
Actualizado: 23:55 26/2/2020

Se ha dicho en varias ocasiones que la transición a la nueva generación será más fluida que en pasados años, y así por ejemplo Microsoft confirmó que durante unos años sus próximos juegos podrán jugarse en Xbox Series X pero también en las actuales Xbox One. Parece que Square Enix tampoco quiere arriesgar con sus superproducciones en las nuevas máquinas y no lanzará exclusivos para PlayStation 5 y Xbox Series X, al menos durante un tiempo, así que no abandonarán los millones de consolas disponibles en el mercado.

Durante una sesión de preguntas y respuestas de los inversores, el presidente de Square Enix Yosuke Matsuda es preguntado por el desarrollo de los próximos títulos. Matsuda dice que "la nueva generación de consolas será retrocompatible, así que planeamos en este momento hacer nuestros nuevos juegos disponibles para las actuales consolas y las nuevas. Por lo tanto, pasará un tiempo hasta que lancemos juegos exclusivamente para la nueva generación de consolas".

Se podía esperar que juegos como Final Fantasy VII Remake se lancen por completo en la actual generación -ahora anunciado sólo para PlayStation 4-, pese a que llevará años completar todos los episodios, pero esto también podría confirmar que Final Fantasy XVI estará disponible en las dos generaciones y no únicamente en las próximas máquinas.

Los próximos juegos de Square Enix

Además del previsible próximo Final Fantasy o de Outriders de People Can Fly -que ya ha confirmado su lanzamiento también en las próximas Xbox y PlayStation- sabemos que ya se trabaja en el próximo Dragon Quest y hay un equipo trabajando en Kingdom Hearts. Luminous Productions también trabaja en un juego -aunque este podría tardar y sí llegar en exclusiva a la nueva generación-, y Naoki Yoshida -director de Final Fantasy XIV- está ocupado en su nuevo proyecto.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Skye - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 17:01:48
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Skye en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:38:00
Te mostramos cómo completar el desafío "Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados" de Fortnite Battle Royale. Esta espada no te da derecho a reinar sobre la Isla de Batalla, que conste.
Guía Desafío Fortnite: Vuela con un Choppa bajo puntes púrpua, rojo y azul - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:22:22
Te mostramos cómo completar el desafío "Vuela con un Choppa por debajo de los puentes de acero púrpura, rojo y azul" de Fortnite Battle Royale. ¡No te estrelles!
Guía Desafío Fortnite: Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:11:08
Te mostramos cómo completar el desafío "Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas" de Fortnite Battle Royale. Es más fácil de lo que parece, tranquilo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir