La versión para móviles de Final Fantasy 11 sigue en marcha, 5 años después de su anuncio

Nexon confirma que la reinvención de este MMORPG adaptado a iOS y Android no se ha cancelado, aunque no está previsto para 2020.
·

Final Fantasy XIV sigue recibiendo actualizaciones y es en la actualidad uno de los MMORPG más populares, pero muchos de sus usuarios empezaron sus aventuras online con su predecesor, Final Fantasy XI. Si bien aquel título no consiguió la popularidad de FF XIV -la comunidad online es muchísimo más grande que a principios de los 2000-, es un juego muy bien valorado y todavía tiene fans. Está previsto que el juego vuelva pero en móviles, de la mano de Nexon, y su desarrollo no se ha cancelado pese a la ausencia de noticias.

Durante su último informe financiero, Nexon habló de sus próximos proyectos, y entre ellos se encuentra Final Fantasy XI Reboot, del que se habló por primera vez en 2015. Eso sí, no aparece en su lista de juegos para 2020, así que los fans todavía deberán esperar un poco para volver a Vana'Diel en sus dispositivos iOS y Android.

Final Fantasy XI Online debutó en 2002 para PlayStation 2, y unos meses más tarde llegó a PC, para adaptarse en 2006 a Xbox 360. Los servidores de consolas se cerraron, pero la versión de PC todavía está funcionando y recibió su última gran actualización en 2015.

La versión para móviles de Final Fantasy 11 sigue en marcha, 5 años después de su anuncio Imagen 2

Daría el salto al motor Unreal Engine 4

En su anuncio se reveló que FF XI se estaba trasladando a la tecnología de Unreal Engine 4, que también permitiría efectos inéditos en la versión original, aunque desconocemos si los planes han cambiado en los últimos años en favor de otro motor gráfico. Por supuesto, también se están ajustando los controles y la interfaz a la pantalla táctil, se mejora la organización de grupos, se potencia la experiencia en solitario, se hacen ajustes en el sistema de batalla y se renovarán los eventos. No se trata, por tanto, de una adaptación directa del original, de ahí el largo tiempo de desarrollo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XI

Final Fantasy XI, también conocido como FFXI o Final Fantasy XI Online, marcó un hito importante en la historia de la aclamada serie Final Fantasy de Square Enix. Lanzado inicialmente en Japón en 2002 para la PlayStation 2, y posteriormente en 2003 para PC, fue el primer juego masivo en línea de rol multijugador (MMORPG) de la franquicia, ofreciendo a los jugadores una vasta aventura en el mundo de Vana'diel.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir