Resident Evil 3 Remake: novedades respecto al original de 1999 y RE2 Remake

El nuevo remake de Capcom se prepara para llevarnos de vuelta a Raccoon City el próximo 3 de abril de 2020, momento en el que acompañaremos a Jill Valentine en su nueva aventura.
·
Actualizado: 3:52 3/10/2020

Resident Evil 3 Remake es nuestra llave para volver a sumergirnos en las calles de Raccoon City: el juego debutará el próximo 3 de abril tanto en PC como en PS4 y Xbox One, momento en el que podremos acompañar a Jill Valentine en su cruzada para abandonar esta ciudad infectada de zombis. Desde el blog de PlayStation han querido compartir con los jugadores las claves que nos ayudarán en esta nueva odisea: desde sus novedades respecto al juego original del 1999 y la anterior entrega de la saga, Resident Evil 2 Remake. "La nueva versión de RE3 de Capcom aumenta la acción en las caóticas calles de la ciudad, lo que se refleja en el núcleo del juego".

Resident Evil 3 Remake, un nuevo comienzo

Resident Evil 3 Remake se presenta como una nueva apuesta de Capcom por revivir la historia de esta emblemática saga de terror, acción y supervivencia. Si hay algo que podemos destacar como lo más llamativo es el cambio a nivel gráfico: Resident Evil 3 Remake se desarrollará en un mundo fotorrealista que "reinventa notablemente" las calles de Raccoon City. A esto hay que sumarle un cuidado nivel de detalle: mientras que las paredes de la ciudad mostrarán los carteles de películas falsas, en la propia Jill se notarán las secuelas del combate; nuestra protagonista se llenará de "mugre y abrasiones" durante su lucha, siendo acumulativo este efecto.

A su vez, los jugadores pueden esperar descubrir nuevas tiendas y ubicaciones en esta nueva Raccoon City, "incluyendo una estación de metro ampliada, una nueva sección de alcantarillado laberíntica y una tienda de donuts muy detallada (¡ñam!)", sostienen desde PlayStation. "Las calles de la ciudad son más amplias y abiertas, al contrario que los pasillos relativamente estrechos del original de 1999. ¡Más espacio para esquivar a tus enemigos!"

Una moderna Jill Valentine

La protagonista de RE3 Remake también disfrutará de algún que otro cambio, aparte del evidente renovado aspecto: se trata de un nuevo movimiento de evasión (R1 + joystick analógico izquierdo) que permite a los jugadores esquivar a zombis y a otros enemigos embistiendo. "Es mucho más fácil de ejecutar que en el original de 1999".

via Gfycat

Por otro lado, nuestra agente especial ahora puede realizar un esquive perfecto pulsando X justo cuando un enemigo la golpee. "Si lo logras, conseguirás un indicador a cámara lenta para abrir fuego", explican. Además, el cuchillo de Jill también ofrece cambios respecto a RE2: ya no se estropea y no se usa tampoco como un elemento de defensa propia.

La fabricación de munición será una función indispensable para velar por nuestra supervivencia en este mundo postapocalíptico, tal y como sucede en RE2 y Resident Evil 7. "Dato curioso: ¡RE3 ya introdujo la fabricación de munición en la serie de 1999!", recuerdan desde el blog de PlayStation. Al mismo tiempo, usar elementos del escenario como trampas - por ejemplo, barriles rojos para derribar a los zombis o disparar a los cuadros eléctricos para aturdirlos - será también recomendable.

"Dato curioso: ¡RE3 ya introdujo la fabricación de munición en la serie de 1999!"

"Jill, experta en desbloquear cerraduras, puede abrir numerosos candados amarillos que hay esparcidos por el entorno. Esto te da más razones para volver a zonas que ya has explorado anteriormente mientras recolectas suministros extra". Así que RE3 nos invitará a explorar las diferentes zonas del juego, para poder hacernos con artículos extra.

Némesis y otros peligros de RE3

Los desarrolladores del juego ya lo dijeron: Némesis dejará en pañales a Mr. X. Bueno, no lo dijeron exactamente con esas palabras, pero sí nos advirtieron de que esta arma biológica será más brutal que el Tyrant de la anterior entrega. Esta criatura es capaz de atrapar a Jill con su tentáculo, así como puede bloquear las rutas de escape con un potente salto. "Tu experiencia huyendo de Tyrant en RE2 (también conocido como Mr. X) no será suficiente… Ante la duda, escapa de Némesis".

¿Esas trampas de las que hablamos hace unas líneas? En nuestros combates con Némesis serán fundamentales para herirle y ahorrar munición. Este poderoso enemigo, además, dejará caer cajas de suministros cuando lo derrotemos: incluyen munición de gran potencia y mejoras para las armas. En cuanto a esto último, al igual que sucedió en RE2, podréis encontrar "numerosas modificaciones de armas", como puede ser un cargador más amplio, un punto de mira láser o un silenciador.

via Gfycat

Otros enemigos que encontraremos en nuestra aventura es el Hunter Gamma, que habita en las entrañas de Raccoon City, y para el que será fundamental hacernos con granadas incendiarias para derrotarlo. También estarán pululando por el lugar los Drain Deimos, "escurridizas criaturas con aspecto de insecto, que ahora pueden introducir a Jill en un estado de efecto perturbador".

Con las riñoneras podremos ir ampliando nuestro inventario, lo cual siempre es útil en un juego donde cada bala y cada hierba verde vale su peso en oro. Y si sientes que el juego es demasiado complicado, no hay ningún problema: también está disponible el Modo Asistencia - como el modo Fácil del juego de 1999 -, que nos servirá para regenerar salud, que los enemigos sean más débiles, conseguir más munición y hacer uso de un potente rifle de asalto.

Os recordamos que Resident Evil 3 Remake estará disponible el próximo 3 de abril en PC, PS4 y Xbox One; su lanzamiento estará acompañado por el multijugador asimétrico Resident Evil Resistance. "Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca", escribimos en nuestras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir