Resident Evil 3 Remake: Némesis dejará en pañales a Mr. X, según sus creadores

'Némesis tiene su propio sello de terror', expresó el productor Peter Fabiano. En la creación de este nuevo enemigo han aplicado lo aprendido en Resident Evil 2 Remake.
·

Resident Evil 3 Remake se prepara para sembrar el terror entre los jugadores el próximo 3 de abril de 2020, momento en el que debutará tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Con esta nueva entrega, Capcom nos invita a volver a sumergirnos en la apocalíptica Raccoon City, donde encarnaremos a la agente Jill Valentine en su intento de huida de esta catástrofe. Tras sus pasos encontraremos a Némesis, una criatura diseñada biológicamente para matarla. Este nuevo enemigo será aún más espeluznante que Mr. X, el incansable Tyrant que nos perseguía en Resident Evil 2 Remake. Eso es lo que ha adelantado el productor Peter Fabiano.

Némesis tiene su propio sello

Si algo se nos ha quedado grabado en la retina de Resident Evil 2 Remake es la presencia imponente de Mr. X, un enemigo que además ha sido objeto de innumerables memes y mods por parte de la comunidad de jugadores. Sin embargo, dejando a un lado las bromas, fue el encargado de agregar unas elevadas dosis de tensión a nuestra aventura en Raccoon City. Dicho esto, el Tyrant Mr. X está a punto de quedarse en un segundo plano: porque Némesis está dispuesto a ocupar su puesto y dejarlo atrás.

PUBLICIDAD

En una entrevista concedida a GamesRadar, el productor de Resident Evil 3 Remake, Peter Fabiano, habló sobre cómo el desarrollo de ambos remakes se superpusieron, y de cómo lo aprendido en el proceso creativo de Mr. X se puso en práctica para Némesis. "Hubo cierta superposición en el desarrollo de RE3 y RE2, ambos utilizan RE Engine", dijo Fabiano. "A decir verdad, hemos aplicado algunos elementos que aprendimos al diseñar al Tyrant de RE2, pero Némesis tiene su propio sello de terror y es un perseguidor implacable que puede usar armas".

"Es un perseguidor implacable que puede usar armas"

Fabiano continúa: "Durante el desarrollo, nuestro director vio lo que el equipo hizo con Tyrant en el RE2 del año pasado, y estaba decidido a superar eso con Nemesis. Al considerar el diseño y la inteligencia artificial de Nemesis, es cierto que nos impresionó lo que el equipo de RE2 había hecho con Tyrant, pero queríamos asegurarnos de que Nemesis sembrara el miedo a su estilo. Lo veréis cuando lo jueguéis".

Tan importante es la presencia de este personaje en el juego, que recientemente protagonizó su propio tráiler, donde hizo gala de todo su potencial. Resident Evil 3 Remake, que prácticamente ha terminado ya su desarrollo, estará disponible el 3 de abril tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Además, el lanzamiento del juego estará acompañado por Resident Evil Resistance, un multijugador asimétrico que también ofrecerá su propia historia.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir