Quake 2: Ya disponible la versión gratuita que incorpora ray tracing

Ya podemos disfrutar de Quake II RTX, el primer juego de la historia que está totalmente generado por path-tracing; se puede conseguir en Steam y en la web de Nvidia.
·

Los jugadores ya pueden disfrutar de forma gratuita de Quake II RTX, el primer juego totalmente construido con path-tracing. Esta técnica de trazado unifica todos los efectos de luz - sombras, reflejos, refracciones - en un sólo algoritmo. El resultado es una imagen más realista y moderna, propia de la generación actual, del clásico de 1997.

Los jugadores interesados pueden hacerse con este mod tanto a través de Steam como en la propia web de Nvidia, en el siguiente enlace.

Modernizando la experiencia de Quake II

Quake II RTX pone a disposición de los jugadores los tres primeros niveles para un jugador del título de id Software. Eso sí: los poseedores del juego original, podrán disfrutar de todos sus contenidos - incluyendo los modos Deathmatch multijugador y cooperativo - generados en su totalidad por path tracing.

"El trazado de rayos es la tecnología definitoria de la próxima generación de videojuegos para PC"

"Estamos trayendo de vuelta Quake II con un aspecto totalmente renovado, bajo el nombre de Quake II RTX", dijo Matt Wuebbling, responsable de marketing en NVIDIA. "El trazado de rayos es la tecnología definitoria de la próxima generación de videojuegos para PC, y está claro que Quake II es un ejemplo de ello".

Requisitos mínimos

A continuación os detallamos los requisitos mínimos para disfrutar de Quake II RTX en vuestro PC:

  • Sistema operativo: Windows 7 64-bit o Ubuntu 16.04 LTS 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-3220 o AMD equivalente
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior
  • Almacenamiento: 2GB de espacio disponible
  • Por otro lado, NVIDIA señala que el código fuente de Quake II RTX está disponible de forma gratuita en Github. De esta forma, animan a otros usuarios a dar forma al proyecto añadiendo nuevos niveles.

Os recordamos que está disponible tanto en Steam como en Nvidia. Además, NVIDIA señala que el código fuente de Quake II RTX está disponible de forma gratuita en Github. De esta forma, animan a otros usuarios a dar forma al proyecto añadiendo nuevos niveles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Imagen 1

Más sobre Quake 2

Portada Quake 2
Quake 2 PS One Nintendo 64 PC Xbox 360
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Acción / Shooter
Análisis Quake 2
Todos los juegos de Quake

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir