Capcom ha confirmado una interesante novedad para el port de Devil May Cry 3 en Nintendo Switch. A través de un pequeño vídeo, el productor Matt Walker ha anunciado que Devil May Cry 3 Special Edition tendrá una variante de cooperativo local en la consola a través del modo Palacio Sangriento.
Dos contra el mal en el mismo sofá
"Palacio Sangriento tiene ahora una experiencia cooperativa local", explicaba el productor de Capcom Matt Walker en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la serie Devil May Cry. "Así que ahora podrás jugar como Dante y Vergil, como dos jugadores individuales", explicaba. De hecho, Walker hace ilusión a un huevo de pascua oculto donde podíamos tomar un segundo mando en el juego y jugar com otro amigo. Sin embargo, como la novedad que nos permite cambiar de estilo 'al vuelo' en la edición de Switch, este cambio trae una interesante característica.
"Con este nuevo modo para dos jugadores en cooperativo, no hablamos de un doppelganger o un clon del personaje, en realidad son Dante y Vergil por separado. Y podrás utilizar cualquier combinación diferente de Joy-Cons individuales o dobles Joy-Cons, o Pro Controllers...", explica el ejecutivo de Capcom.
De hecho, acceder al Palacio Sangriento será bastante fácil, pues podemos con ello tras superar la misión de introducción del juego. "Podrás seleccionar la experiencia cooperativa del Palacio Sangriento cuando quieras, y seleccionar diferentes datos de guardado para Dante y Vergil. También podréis tener diferentes opciones de personalización y configuración del mando y perfiles para cada jugador", concluía.
Devil May Cry 3: Dante's Awakening se publicó en 2005 para PlayStation 2 y un año más tarde en PC, siendo considerado por muchos jugadores como una de las entregas más desafiantes, divertidas y completas de la saga. Esta Special Edition añade la opción de jugar con Vergil, el modo Palacio Sangriento y un modo Turbo, entre otras cosas, así como distintos ajustes jugables. Además de Switch, llegó a otras consolas como Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4.