Cliff Bleszinski se ofrece para ayudar a Microsoft con Gears 6

El polémico diseñador de videojuegos aprovecha la marcha de Rod Fergusson en The Coalition para ofrecer sus ideas y comentarios para el futuro de la saga.
·

Cliff Bleszinski, diseñador de la trilogía original de Gears of War, se ha ofrecido de forma pública a ayudar con el desarrollo de la nueva entrega de la saga. Ofreciéndose a Microsoft, piensa en que podría mejorar el próximo título de la serie. Su ofrecimiento llega justo en un momento delicado para Redmond y The Coalition, estudio responsable de la licencia, pues su principal directivo y líder, Rod Fergusson, abandonó el barco para unirse a Blizzard.

Un polémico creativo que no ha tenido suerte fuera de Epic Games

Bleszinksi, de actualidad tras confesar que se arrepiente de haber sido proselitista durante la promoción de su fallido Lawbreakers, cree que podría servir como consultor en la licencia Gears of War. Según el productor y diseñador de videojuegos, hay un elemento y una idea que deseaba que se incluyese en la cuarta parte y que no llegó a hacerse. Cliff, que fue el creador original de la saga y que trabajó hasta convertirla en una de las licencias de mayor importancia para Microsoft en la generación de Xbox 360, abandonó Epic Games en 2012 para fundar años más tarde Boss Key Productions y producir Lawbreakers, un shooter competitivo que fue un fracaso. "Incluso si doy unas 3 páginas de notas sobre Gears 6, apostaría a que la percepción de la comunidad sería encantadora. Hay una cosa que quería TANTO para Gears 4 y que nunca hicieron... UGH", escribía en Twitter.

Poco tiempo después intentó el éxito con Radical Heights, un battle royale que intentó seguir la ola del género y el impulso de Fortnite. Pero, una vez más, erró el tiro. Tras estos dos fallos, Boss Key Productions cerró sus puertas. Bleszkinski confirmó que no quería crear más videojuegos, y se centró en producir otro tipo de obras culturales, volcándose en el teatro y el cine independiente. Confirmando que deseaba centrarse en su libro de memorias, ahora vuelve a dejar caer que está interesado en regresar a la industria del videojuego. El momento, por otra parte, no podría ser más oportuno.

The Coalition, estudio fundado por Microsoft para hacerse cargo de la saga Gears of War tras la adquisición de la licencia, ha lanzado dos títulos principales, Gears of Wars 4 y Gears 5 y una remasterización completa del primer título. En los próximos meses llegará Gears Tactics, una variante de estrategia táctica basada en el universo de ciencia ficción de la saga. Tras las noticias de la marcha del líder del equipo, Matt Booty, máximo directivo de Xbox Game Studios, quiso recalcar la fortaleza del equipo y el futuro de la licencia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir