Vandal

PS5: Imaginan cómo será el DualShock 5 en un sorprendente vídeo

Un diseñador gráfico ha querido imaginar el diseño final del mando de PlayStation 5 y compartir cómo cree que será en un épico vídeo en el que podemos ver una versión imaginativa del DualShock 5.
PS5 patente ayuda micropagos playstation assistant
·
Actualizado: 18:46 12/2/2020

Sigue la cuenta atrás para el lanzamiento de PlayStation 5, la consola next-gen de Sony, a final de año y, a medida que pasan los días y las semanas los aficionados de la marca nipona y de los videojuegos en general siguen expectantes por conocer nuevas noticias de la consola, su aspecto final y, por supuesto, el aspecto del mando.

Para intentar paliar la sed de noticias de los fans, Giuseppe "Snoreyn" Spinelli, diseñador gráfico del medio LetsgoDigital (que ya nos trajo renders del kit de desarrollo de PS5 y de sus supuestos cartuchos SSD que finalmente acabaron en nada), ha querido imaginar cómo sería el aspecto final del mando DualShock 5 que acompañará a esta nueva consola de Sony.

Snoreyn se ha puesto manos a la obra con el diseño y ha creado un épico vídeo para mostrarnos su visión de cómo debería ser el mando de PS5. Tened en cuenta de que es un diseño imaginado por él y que, tal y como aclaran desde LetsgoDigital, en este caso no han basado el aspecto del mando en las diferentes patentes que Sony tiene sobre el mismo.

Como veréis en el vídeo, la parte delantera del mando imaginado es bastante similar al DualShock 4 (DS4), con las salvedades de unos grip mejorados en los sticks del mando y la posibilidad de cambiar estos stick con facilidad, unas de las características que todos querríamos ver en el DualShock 5.

En el diseño también vemos la conexión USB-C del mando (que está confirmada por Sony) y también que la conexión minijack para los auriculares está situada en el mismo lugar que en el DS4, aunque esta vez está acompañada de tres botones para controlar el sonido de nuestros juegos, el chat de voz e incluso silenciar el micrófono.

PS5: Imaginan cómo será el DualShock 5 en un sorprendente vídeo Imagen 2

Otro aspecto interesante de este DualShock 5 diseñado por Snoreyn son los dos botones traseros que incorpora y que se parecen bastante a los que podíamos ver en el Razer Raiju, un mando "pro" con licencia oficial para PS4.

Además, el mando de Snoreyn también podría guardar 3 perfiles personalizados y contaría con topes para los gatillos R2 y L2 que, una vez más, se parecen a los topes que hemos visto en el mando para PS4 ya existente de la marca Razer.

PS5: Imaginan cómo será el DualShock 5 en un sorprendente vídeo Imagen 3

El DualShock 5 tendrá retroalimentación háptica, mejores gatillos y más batería

Después de dejar volar nuestra imaginación con este diseño excelente de Snoreyn vamos a hablaros de aspectos confirmados del DualShock 5 para PS5, comenzando por que contará con un sistema de retroalimentación háptica que sustituirá a la vibración tradicional de los mandos de Sony.

Este mando también contará con gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 que ofrecerán a los usuarios varios niveles de resistencia que se sincronizarán con los juegos para, por ejemplo, sentir la tensión de la cuerda de un arco al dispararlo o del gatillo de un fusil al apretarlo. También sabemos que contará con un USB Type-C lo que permitirá cargas más rápidas, además de que el mando contará con más autonomía que los de PS3 y PS4.

Por último, indicar que también es bastante probable (según una patente de Sony) que el DualShock 5 recoja comandos de voz y que sea compatible tanto con PS5 como con PlayStation 4.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

dualshock 5

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir