GDC 2020: Los desarrolladores se decantan por PS5 en lugar de Xbox Series X o Switch

Además, a lo largo de una pormenorizada encuesta, una gran parte de los profesionales del sector creen que la tienda Epic Games Store será un éxito.
·

GDC, la convención anual de profesionales del videojuego conocida Game Developers Conference, volverá a celebrarse en el Moscone Center, San Francisco, California. Antes de que arranque el próximo 16 de marzo, los organizadores deciden sondear a sus participantes y asistentes con una encuesta que ayude a tomar el pulso al sector. El informe, que pregunta sobre las preferencias y pronósticos, deja caer una realidad: los desarrolladores prefieren PS5 por encima de Xbox Series X o incluso de Nintendo Switch.

GDC 2020: Los desarrolladores se decantan por PS5 en lugar de Xbox Series X o Switch Imagen 2

¿Un atisbo de lo que está por venir?

La encuesta, realizada entre multitud de participantes, afirma que entre las consolas y plataformas que están por venir, PS5 es la preferida por los profesionales de los videojuegos. El interés despertado por PlayStation 5 es superior al que ha generado Xbox Series X (un 38% frente a un 25%), siendo la consola de Sony más atractiva para los desarrolladores y diseñadores de juegos que incluso Nintendo Switch (con un 37% en esa escala). Sin embargo, si nos salimos de las consolas, el PC sigue siendo el rey, con un 50% de preferencia.

GDC 2020: Los desarrolladores se decantan por PS5 en lugar de Xbox Series X o Switch Imagen 3

Al mismo tiempo, los organizadores de GDC han preguntado si prefieren centrarse exclusivamente en las plataformas de nueva generación o lanzar sus futuros juegos también en otros sistemas anteriores, siendo esta opción una de las más escogidas, un 22%. Únicamente un 5% de los encuestados piensa sacar sus juegos en exclusiva para PS5 o Xbox Series X, mientras que el 39% afirma y reconoce que no lo tiene decidido. En lo referente a las tiendas digitales, la gran mayoría piensa que Steam tendría que tener mejores regalías y distribuciones económicas con los desarrolladores que deciden vender allí sus videojuegos, y únicamente un 6% de los encuestados por la GDC cree que el trato actual es el correcto.

GDC 2020: Los desarrolladores se decantan por PS5 en lugar de Xbox Series X o Switch Imagen 4

Curiosamente, el 40% piensa que Epic Games Store será un éxito a largo plazo, convirtiéndose en un portal capaz de disputarle la hegemonía a la tienda de Gabe Newell. Sobre Google Stadia, la plataforma de juego en streaming de Google, existen opiniones divididas. La confianza en el sistema no es la deseable, únicamente un 11% afirma que tiene puestas sus esperanzas en ella de manera comercial, un 36% en que quizás será un éxito y un 33% afirma que no llegará a buen puerto.

En los teléfonos móviles, Android sigue siendo más popular que iOS (un 50% frente a un 48%), y en lo referente a las tecnologías inmersivas, la realidad aumentada se desmarca sobre la realidad virtual (un 32% frente al 25%).

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir