Sony reitera que la transición a PS5 será más 'suave' que en pasadas consolas

Aunque no se han revelado detalles sobre la fecha de su salida o el precio, quieren que con PS5 no se disparen los gastos y que el salto de la comunidad sea más fluido.
·

Durante la charla a los inversores de Sony, la misma en la que se anunciaron 108,9 millones de PS4 vendidas, el director financiero Hiroki Totoki habló de la transición que esperan ver con la llegada de PlayStation 5 a finales de año. No se dieron más detalles concretos de la consola, ni de sus características ni fecha o precio.

Totoki comentó que pese al descenso en ventas y beneficios debidos al cambio de generación, mirando a medio y largo plazo, el negocio de los juegos está creciendo como evidencian los servicios online tipo PlayStation Plus. Sony espera que este crecimiento continúe en el futuro y la proporción de ingresos por servicios aumente, en especial gracias a una transición suave de PS4 a PS5, a diferencia de pasadas generaciones donde la rentabilidad se deterioraba mucho por el coste de desarrollos y marketing.

En cuanto al descenso de juegos vendidos en el último trimestre, parece que el descenso se debe principalmente a los free-to-play, mientras que el rendimiento de otros títulos -nuevos y antiguos- ha sido básicamente plano. En cuanto a los juegos first party, Sony sus previsiones eran más altas de las que obtuvieron en el trimestre.

El precio de PlayStation 5 todavía no está decidido

Sony planea controlar el volumen de los costes de la nueva generación y trabajarán para producir una cantidad de unidades de PS5 correcta en su lanzamiento. Sin embargo, al tratarse de un mercado competitivo, no pueden anunciar en este momento el precio, que influirá en la promoción y lo que esté dispuesta a gastar la compañía. Totoki explica que Sony tomará las decisiones más correctas con el mejor producto que pueda ser rentable durante su vida útil.

PlayStation 5 se lanzará este otoño y entre sus características se encuentra la compatibilidad con al menos el catálogo de PS4. Independientemente del lanzamiento -o actualización- de los juegos para aprovechar las ventajas de PS5, Sony quiere mantener la base de usuarios de PS4 en PS5 gracias a que el catálogo acumulado en esta generación se mantendrá en la nueva máquina.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir