PS5: Especulan con cartuchos intercambiables para ampliar el almacenamiento SSD

LetsGoDigital ha publicado un render del cartucho de PlayStation patentado por Sony especulando que podría tratarse de un sistema para ampliar el almacenamiento SSD de PlayStation 5.
·

Los rumores, teorías y filtraciones sobre PlayStation 5 son inevitables en los tiempos que corren en los que Sony ya nos ha dado los primeros detalles de la consola y en los que comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de la misma en aproximadamente un año. La última teoría o especulación se centra en la patente registrada por la propia Sony de un cartucho para PlayStation que podría tratarse de un particular sistema para ampliar el almacenamiento SSD de PS5.

LetsGoDigital, el portal que creó con bastante acierto el render del kit de desarrollo de PS5 basándose en las patentes registradas por Sony, ha vuelto ahora a la carga creando unos renders de estos cartuchos de los que ya os hablamos el pasado domingo. Según el medio holandés, estos cartuchos bien podrían ser un sistema para ampliar de forma rápida y sencilla el almacenamiento SSD de la consola de nueva generación de Sony. Es decir, que nos encontraríamos con unos cartuchos Plug & Play con los que ampliaríamos prácticamente al vuelo la capacidad de almacenamiento de PS5.

PS5: Especulan con cartuchos intercambiables para ampliar el almacenamiento SSD Imagen 2

De hecho, en la patente que Sony registró el pasado día 5 de noviembre en Brasil ya se apunta a que estos cartuchos están relacionados con un "dispositivo de grabación y almacenamiento de datos" por lo que la teoría de LetsGoDigital cobraría fuerza. Además, hay que recordar que no sería la primera vez que Sony opta por una fórmula parecida ya que PlayStation Vita ya utilizaba unas tarjetas de memoria con un diseño exclusivo para la consola portátil.

PUBLICIDAD

Gracias a este sistema Sony podría lanzar diferentes modelos de PlayStation 5 con distintas configuraciones de almacenamiento, permitiendo reducir el precio de la consola en los modelos con menos capacidad para que, posteriormente, los jugadores pudieran ampliarla utilizando estos cartuchos que podrían tener distintas capacidades como 500 GB, 1 TB o 2 TB para ofrecernos diferentes opciones y rangos de precio.

PS5: Especulan con cartuchos intercambiables para ampliar el almacenamiento SSD Imagen 3

Un sistema de almacenamiento SSD que lo cambiará todo

Una de las características de PlayStation 5 que más ha destacado Sony cuando ha dado nueva información sobre su consola de próxima generación es, precisamente, su sistema de almacenamiento SSD que utilizará el estándar PCIe 4.0 que en PC ha conseguido alcanzar velocidades de lectura secuencial de 5000 MB/s y de 4000 MB/s si hablamos de escritora secuencial. Además, al aumento considerable de las velocidades de lectura y escritura con respecto a los HDD de PS4 hay que sumarle una "magia especial" de la propia Sony que ha asegurado que sus SSD para PS5 serán más veloces que las unidades de almacenamiento sólidas que hemos visto hasta ahora en nuestros ordenadores, algo con lo que quieren lograr eliminar los tiempos de carga de los videojuegos.

Eso sí, hace tan solo unas horas los creadores de Eastshade, un juego de exploración de mundo abierto, han querido llamar a la calma asegurando que PS5 será un paso adelante a nivel de hardware pero que, en contra de lo que dice la propia Sony, no será una revolución sino una evolución y, según sus palabras, este SSD ayudará a reducir las cargas en mundos abiertos pero no tendrá demasiado impacto en el resultado final de los títulos.

*Todos los renders que aparecen en la noticia han sido creados por LetsGoDigital.

Fuente
Vía

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir