La Liga Combates Go llega a Pokémon Go. żPreparados para el competitivo online?

Niantic ha anunciado el comienzo de la pretemporada de 'Liga Combates Go', la nueva funcionalidad de Pokémon Go que permite a los jugadores medirse entre ellos y ganar distintos premios.
·

La Liga Combates Go ha llegado por fin a Pokémon Go, la nueva funcionalidad que había sido anunciada hace unos meses ya está en marcha dentro del juego y ofrece una puerta al mundo competitivo online en el título de Niantic para móviles. El sistema da comienzo con una pretemporada que servirá para tener una primera toma de contacto y optimizar todo de cara a una próxima Temporada 1. Los participantes de la Liga podrán ganar diversos premios por participar.

żCómo funciona la pretemporada de Liga Combates Go?

Desde ayer mismo, Niantic ha anunciado que Liga Combates Go comenzará a estar disponible gradualmente para los Entrenadores según sus niveles. Si la cosa marcha bien, todos los jugadores deberían tener acceso a esta nueva función esta misma semana. De esta forma los jugadores podrán enfrentarse a oponentes de todo el mundo a través de un sistema de emparejamiento en línea para competir en ligas.

PUBLICIDAD

La pretemporada ya está en marcha y será un periodo excelente para iniciar la competición. La Liga Combates Go empezará desde la Liga Super Ball, y la idea es que las ligas roten cada dos semanas, pasando posteriormente a la Liga Ultra Ball y a la Liga Master Ball. Más tarde, la clasificación se restablecerá parcialmente al inicio de la Temporada 1.

żCuáles son las fechas para la pretemporada?

A continuación, sabemos ya cuáles son las fechas para las rotaciones de las Ligas durante esta fase de pretemporada. Durante este tiempo, Niantic aprovechará para recoger datos a fin de determinar aspectos como la duración ideal de las temporadas, los umbrales para las clasificaciones, etc...

  • Liga Super Ball: disponible desde ya mismo, hasta el 10 de febrero.
  • Liga Ultra Ball: comenzará el lunes 10 de febrero de 2020, a las 22:00 CET (13:00 PST).
  • Liga Master Ball: comenzará el lunes 24 de febrero de 2020, a las 22:00 CET (13:00 PST).

Por último, la Liga Super Ball regresará el lunes 9 de marzo de 2020, a las 22:00 CET (13:00 PST). Niantic anunciará próximamente cuándo terminará la pretemporada para dar paso a la Temporada 1.

Premios y recompensas de la Liga Combates Go

Por supuesto, no podían faltar premios por combatir y ganar partidas. Se han dado a conocer los siguientes.

Premios y recompensas de la Liga Combates Go

Premios determinados por la clasificación y los combates ganados

Se pide a los Entrenadores que caminen 5 kilómetros para obtener acceso a la Liga Combates GO y desbloquear 5 combates en línea (esto se puede conseguir hasta tres veces al día).

  • Al combatir se puede recibir una gran cantidad de Polvo Estelar en función de la clasificación y cuántos de los 5 combates hayas ganado.
  • También se podrán ganar importantes objetos relacionados con el combate (como Caramelos raros y MT) y encuentros con Pokémon exclusivos.

ˇPikachu Libre y objetos de avatar inspirados en él!

Pikachu Libre apareció por primera vez vestido con un disfraz de lucha en Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa y Pokkén Tournament. Hará su debut en Pokémon GO y se podrá encontrar en exclusiva participando en la Liga Combates GO. A medida que subas en la clasificación durante la pretemporada, también podrás disfrutar de objetos de avatar inspirados en Pikachu Libre como premios exclusivos.

Los pases de incursión premium pronto pasarán a ser pases de combate premium

Puede que os resulten familiar, son los pases de incursión premium, pero con otro nombre. Se pueden usar para participar en las incursiones o en las pistas premium de la Liga Combates GO.

  • Los Entrenadores ganarán más recompensas al vencer en las pistas premium.
  • El pase de combates premium permitirá recibir mejores premios siempre que os alcéis con la victoria y disminuye el número de victorias necesarias para vivir encuentros con algunos Pokémon.
  • El uso de un pase de combate premium no repercute en tu clasificación ni en tu puntuación; la única forma de mejorarlos es ganar.

Utiliza 'Combatir ahora' para obtener acceso anticipado a la Liga Combates GO

Si has terminado tu caminata y aún te sigue quedando un kilómetro antes de poder combatir, con la función 'Combatir ahora' se te permitirá gastar Pokémonedas para acceder antes a la Liga Combates GO. El coste se irá reduciendo a medida que te vayas acercando al objetivo de 5 kilómetros. Ten en cuenta que tendrás que caminar al menos 2 kilómetros antes de poder utilizar esta opción.

Niantic quiere celebrar el estreno de esta función invitando a todos los jugadores a la primera serie de combates de la Liga Combates Go, por lo que no tendréis que recorrer los 5 kilómetros necesarios para probarla. La Liga llega en un momento en el que el juego ha realizado cambios en ataques de varios Pokémon.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir