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Pokémon Go: Nuevos detalles del GO Battle League y cambios en los combates

Niantic ha querido adelantar los primeros detalles del sistema GO Battle League que llegará a principios de 2020, con cambios en las mecánicas de combate y algunos movimientos para los Pokémon.
Pokémon Go Battle League
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Queda poco para terminar el ańo 2019 en Pokémon Go y Niantic ya piensa en el inminente 2020 con GO Battle League (o Liga de Combates GO), una competición de estilo triatlón en la que desvelaron estar trabajando hace un tiempo, y que llegará para aplicar más variedad y diversión al componente online competitivo del juego. La compańía ha querido adelantar los primeros detalles de los que se compondrá esta liga, así como remarcar algunos cambios y mejoras en el sistema de combate y movimientos de los Pokémon.

żCómo será GO Battle League?

Entre las características principales de esta modalidad de Pokémon Go, Niantic ha comentado lo siguiente:

  • Las batallas tendrán lugar en las tres ligas: Great League, Ultra League y Master League. Sin embargo, solo una liga estará disponible a la vez, y todas rotarán durante una temporada. Esto significa que para ser el mejor, debes poder ganar en los tres formatos.
  • Niveles de rango: A medida que ganes batallas a lo largo de la temporada, tu rango aumentará, incluso a medida que GO Battle League rota entre ligas. Comenzarás en el rango 1 y avanzarás hasta el rango superior, el rango 10. Una vez que alcances un nuevo rango no podrás caer por debajo de él mientras dure la temporada. Los rangos más altos significan mejores recompensas.
  • Enfréntate a los mejores: Una vez que alcances el rango 10, te podrás medir contra los mejores con tu índice de batalla. Las ganancias aumentan tu índice de batalla, mientras que las pérdidas harán que caiga.
  • Uso de Pokémon: No se podrá usar dos o más de las mismas especies de Pokémon en tu equipo.

Niantic promete compartir mucha más información al respecto conforme nos acerquemos a la actualización que implementará esta mecánica en el juego.

Cambios en el sistema de combate

Por otro lado, se han anunciado un par de cambios relacionados con los combates del juego en el GO Battle League.

  • Sobre ataques cargados: Cuando dos Pokémon usan ataques cargados al mismo tiempo, el Pokémon con la estadística de ataque más alta irá primero. Si dos Pokémon tienen la misma estadística de Ataque se elegirá un Pokémon aleatorio para ir primero. De esta forma se aseguran que los lazos de ataque cargado se rompan de manera justa. Las restricciones en la liga Great y Ultra actualmente se centran en tratar de obtener Pokémon de bajo ataque para maximizar el CP. Si bien maximizar Defensa y HP es una gran estrategia contra la mayoría de los oponentes, en enfrentamientos cercanos, la estadística de Ataque ahora puede convertirse en un factor decisivo.
  • Sobre cambiar Pokémon: Ahora cambiar un Pokémon borrará cualquier cambio en sus estadísticas de Ataque y Defensa. A medida que se agregan más ataques al juego que afectan a Ataque y Defensa, estos efectos tendrán claras oportunidades de contrajuego. Los debuts deberían animar a los jugadores a cambiar de Pokémon y los buffs deberían hacer que el cambio sea menos atractivo.

Actualizaciones en movimientos de Pokémon

Por último, Niantic también ha compartido una larga lista de cambios y mejoras en movimientos de los Pokémon. Los podéis consultar todos a continuación, agrupados por sus clases.

Cambios en ataques existentes

  • Tajo Nocturno: su requerimiento de energía se ha reducido en las batallas de entrenador, ahora tiene la oportunidad de aumentar considerablemente la estadística de ataque del usuario.
  • Viento helado: ahora disminuye la estadística de ataque de tu oponente cuando se usa.
  • Hidrocańón: ahora causa menos dańo en las batallas de entrenador.
  • Frustración y regreso: ahora tardan más en cargar en las batallas de entrenador y hacen más dańo.
  • Bofetón lodo: se ha aumentado el dańo de Mud-Slap en gimnasios, incursiones y batallas de entrenadores.
  • Bucle arena: cuando se usa en batallas de entrenador ahora se cargará rápidamente, también inflige menos dańo y disminuye la Defensa de tu oponente en una etapa. Forretress, Torterra, Garchomp y Gliscor ahora pueden aprender Bucle arena.
  • Terremoto: su dańo se ha incrementado en gimnasios e incursiones.
  • Sofoco, Cometa draco y Psicoataque: estos ataques ahora se cargan más rápido en las batallas de entrenador, pero disminuyen drásticamente el ataque de tu propio Pokémon después de su uso.
  • A bocajarro: este ataque ahora se carga más rápido en las batallas de entrenador, pero disminuye drásticamente la defensa de tu propio Pokémon después de su uso.

Ataques nuevos que llegarán pronto

  • Pulpocańón: es un ataque cargado más lento que puede reducir drásticamente el ataque de tu oponente. Podrán aprenderlo Octillery y Kingdra.
  • Disparo espejo: es un ataque cargado rápido que también puede reducir el ataque de tu oponente. Podrán aprenderlo Forretress, Magnezone, Ferrothorn y Klinklang.
  • Aguijón letal: es un ataque de carga rápida que también aumenta tu ataque después de usarlo. Podrán aprenderlo Beedrill, Qwilfish, Vespiquen y Drapion.
  • Esfera aural: es un poderoso ataque de tipo Lucha. Podrá aprenderlo Lucario.
  • Fuerza bruta: es un poderoso ataque de tipo Lucha que se carga rápidamente pero reduce el Ataque y Defensa del usuario después de ser utilizado. Podrán aprenderlo Pinsir, Snorlax, Hariyama, Rhyperior y Melmetal.

Pokémon que puede aprender más ataques

  • Cloyster: Viento hielo.
  • Feraligatr: Colmillo hielo.
  • Porygon2 y Porygon-Z: Fijar blanco.
  • Celebi: Bomba germen.
  • Shiftry: Alarido.
  • Kyogre: Surf.
  • Lickilicky: Bola sombra.
  • Tangrowth: Latigazo.
  • Heatran: Lanzallamas.
  • Stoutland: Colmillo hielo.

Pokémon que podrán aprender viejos ataques

Y finalmente algunos Pokémon de la región de Kanto podrán aprender de nuevo movimientos poderosos que estaban presentes en 2016 cuando el juego salió al mercado, para dar la oportunidad a los entrenadores actuales de que puedan aprovecharse de ellos. Niantic promete traer más movimientos antiguos de vuelta, de momento, la lista es la siguiente:

  • Arcanine: Lanzallamas.
  • Poliwrath: Disparo lodo.
  • Machamp: Tajo cruzado.
  • Golem: Poder pasado.
  • Gengar: Garra umbría.
  • Exeggutor: Confusión.
  • Pinsir: Corte furia.
  • Gyarados: Dragoaliento y Ciclón.
  • Snorlax: Golpe cuerpo.
  • Dragonite: Dragoaliento y Garra dragón.

Pokémon Go anunció también recientemente todos los eventos programados para Navidad, con montones de bonificaciones y ventajas para celebrar los últimos días del ańo 2019.

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Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

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