Bleeding Edge ha sido desarrollado por un grupo de 15 personas en Ninja Theory

El videojuego de acción multijugador de Microsoft para PC y Xbox One tuvo, en sus picos de máximo apogeo, un equipo de 25 profesionales a su cargo.
desarrollo de quince personas bleeding edge
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Cuando se anunció Bleeding Edge, uno de los juegos que prepara Ninja Theory, a muchos les extrañó el estilo o el formato multijugador de su propuesta. La desarrolladora, first party de Microsoft, no tardó en explicar que llevaban años trabajando en ese concepto, destacando su originalidad. Ahora, en declaraciones a GamesIndustry, Rahni Tucker, director creativo del proyecto, confirma que apenas una veintena de desarrolladores han estado implicados en este arriesgado título que llega el 24 de marzo a Xbox One y PC.

Solo una porción de Ninja Theory ha trabajado en el proyecto

"Cuando me vino a la cabeza por primera vez en la idea, pensé: '¿Por qué no existe un juego así?' Creo que deberíamos hacerlo", explicaba Tucker al citado medio. "Reunimos un equipo realmente pequeño, comenzamos a crear prototipos de algunas de las ideas y nos dedicamos a experimentar para ver si el concepto realmente funcionaba. Y como así fue, hicimos el juego", comenta el director en la entrevista. No obstante, Bleeding Edge es un brawler muy original, enfocado al jugador contra jugador por equipos, y donde los usuarios deben colaborar con otros miembros del conjunto en cuestión para derrotar a los oponentes o conquistar ciertas partes del escenario.

De hecho, los niveles tendrán personalidad propia, y estarán plagados de peligros, trampas y desafíos de todo tipo, algo que tendremos que sortear con héroes que harán uso de habilidades, características y poderes especiales. Tucker afirma que, pese a que en Ninja Theory hay una gran fuerza de trabajo, Bleeding Edge fue un proyecto relativamente pequeño. De hecho, apenas un cuarto de los activos ha colaborado en su diseño o programación, y durante la mayor parte del desarrollo, apenas contaron con quince o veinte personas, siempre en función de la carga del trabajo. "La media del equipo ha sido de alrededor de unas quince personas. Unas veinticinco en cierto punto", remarca.

"La media del equipo ha sido de alrededor de unas quince personas. Unas veinticinco en cierto punto"

El videojuego, que saldrá en formato físico, tuvo unas recientes impresiones en Vandal en las que os contamos todo sobre él.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Bleeding Edge

Portada Bleeding Edge
Bleeding Edge Xbox One PC
Lanzamiento: 24/3/2020 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Análisis Bleeding Edge
Bleeding Edge una propuesta que llega para sembrar el desmadre para los amantes del género de disparos multijugador. Desarrollado por Ninja Theory, compuesto por una plantilla de 12 héroes en su lanzamiento, los jugadores tienen la opción de elegir a uno de estos personajes para partidas que se sustentan en equipos de de 4v4, por lo que la coordinación entre los diferentes miembros del equipo será fundamental para alzarnos con la victoria.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir