Vandal

E3 2019: Ninja Theory lleva tres años trabajando en Bleeding Edge

El estudio first party de Microsoft desvela nuevos detalles sobre el desarrollo de este arena brawler para Xbox y PC.
· · PC XBOne 
Cobertura E3 2019

Ninja Theory anunció en la conferencia de Microsoft su primer videojuego como estudio interno de la empresa de Redmond. Titulado Bleeding Edge, se trataba de un hero shooter o arena brawler, enfocado a la acción competitiva. Pero, ¿cuánto tiempo llevaba en desarrollo? ¿Qué les llevó a apostar por este género? Sus responsables arrojan más detalles sobre estos aspectos en una conversación con Rahni Tucker publicada por GameReactor.

Un desarrollo que comenzó hace tres años

No es un videojuego que haya nacido de la noche a la mañana. Según explican desde Ninja Theory, Bleeding Edge lleva en desarrollo cerca de tres años con un equipo muy pequeño en el seno del estudio. El proyecto arrancó con un equipo de 10 o 20 personas, que pronto aumentó a 30 cuando se aproximó el momento de presentar el videojuego a Microsoft en formato alpha. No es el único proyecto del estudio que lleva tiempo en la recámara: están trabajando en más videojuegos.

Si bien Bleeding Edge no tiene una fecha de lanzamiento concreta, sí quieren fijarse en la evolución de Sea of Thieves y su relación con la comunidad. Serán los jugadores, cuando prueben las diferentes alfas y betas o periodos preliminares, los que marquen una fecha aproximada para su comercialización definitiva. Sí aclaran que este juego no está basado en Project Razer, aunque sí confirman que se trata de un concepto que se les ocurrió tras finalizar DmC: Devil May Cry tras experimentar con un modo multijugador para el juego de Capcom.

"Quería darle forma a la idea del juego inmediatamente después de DmC. Comenzamos de manera formal hace poco más de tres años"

"Quería darle forma a la idea del juego inmediatamente después de DmC. Comenzamos de manera formal hace poco más de tres años. Hemos estado trabajando en ello con un equipo pequeño, un equipo del tamaño de Hellblade, un promedio de aproximadamente 15 personas", apuntaba Tucker en la charla. Su jugabilidad, recalcan, está muy influenciada por este DmC y los progresos que realizaron con los ataques y combos. "En mi caso, me centré en la mecánica del juego. Siempre quiero hacer un prototipo primero. Desde siempre me ha gustado el toque y la sensación del juego, eso es lo más importante para mí. Bleeding Edge es un reflejo de eso", añade Tucker.

Será un título con mucha acción, personajes carismáticos y un toque de ciencia ficción y ciberpunk muy arriesgado, con personajes diferenciados y distintos. Apostará por acción competitiva y cooperativa con equipos de cuatro contra cuatro en diferentes escenarios, al estilo de Overwatch.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Bleeding Edge

Otras noticias sobre:

bleeding edge
desarrollo
first party
microsoft
En forosComentar en nuestros foros

topillo · hace 11 horas
Maldita la hora... con su pan de lo coman.

Leak · hace 15 horas
Uy lo que ha dicho! No hombre no, que tienen que hacer solo hellblades de la vida. No ves que micro mata el talento y la LIVERTAD ( esa que inventan algunos según qué proyectos) Es increíble cómo la gente inventa ideales y filosofías a las empresas según nos conviene. Te pasas por el hilo de la filtración y es imposible no reirse. Todo para disimular el damage control que hizo la compra del estudio.  
¿Cómo era Vandal? Dí tú frase:
¡Con el talento narrativo que tienen, otro multi genérico más !

Rulroid · hace 19 horas
El proyecto tocho se lo llevan a Scarlett, como es debido.
Éste que ha empezado hace 3 años pues se lo han llevado de refilón, porque lo normal es que fuera multiplataforma total. Ahora Xbox y PC.

Nibheis · hace 20 horas
Se nota. Un género que era más popular hace unos años.

drex · hace 21 horas
Pues esto me hace sospechar aún más que el equipo principal de NT, así como el resto de los estudios de MS, están casi completamente enfocados en Scarlett.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir