Eric "ConcernedApe" Barone, autor de Stardew Valley, pasó más de cuatro años desarrollando en solitario un videojuego en el que las relaciones sociales y la experiencia de cría y granja eran el eje de la jugabilidad. Desde que se lanzó en 2016, el título ha vendido más de 10 millones de copias en todas sus plataformas, convirtiéndose en todo un éxito sin precedentes para un título de naturaleza indie.
Un juego que ha ido haciéndose grande con el tiempo
Este juego de granja entró en Steam Greenlight en 2012, cautivando la imaginación del público y convirtiéndose en uno de los videojuegos más queridos y apoyados por las más variadas comunidades y segmentos de público. Tras triunfar en PC, Chucklefish, editora, decidió llevar su propuesta a una gran variedad de plataformas.
Hoy, como comunican de forma oficial, se han superado los 10 millones de unidades entre todas ellas. Desde consolas a teléfonos móviles, Stardew Valley, ha sido objeto de historias muy especiales, y como demuestran sus actualizaciones, ha ido mejorándose con el paso del tiempo.
Stardew Valley, es un juego en el que tendremos que gestionar una granja herencia de nuestro abuelo. Encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, se trata de una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones retro que ha hecho las delicias del público. Recientemente, durante el pasado noviembre, el juego se actualizó con características únicas, potenciando el matrimonio. Poco a poco, el videojuego ha ido transformándose y haciéndose más completo, incluyendo entre sus opciones un modo multijugador.
Stardew Valley está disponible en Xbox One, PS4, PC, Nintendo Switch, PS Vita y dispositivos móviles.